
Las actividades se organizaron en dos partes; una charla con una licenciada en sicología y otra relacionada las dinámicas con personal de la Secretaría de Acción Social.
“Muy contento de estar aquí, porque se ratifica en la historia misma también 136 años de lucha de muchísima gente que hizo de Laguna Blanca un pueblo en prosperidad", dijo el gobernador Leandro Zdero.
Sociedad15 de julio de 2024El gobernador Leandro Zdero, junto a la intendente Claudia Panzardi, y a la comunidad de Laguna Blanca estuvo, el domingo, acompañando el aniversario 136 de la localidad. “Muy contento de estar aquí, porque se ratifica en la historia misma también 136 años de lucha de muchísima gente que hizo de Laguna Blanca un pueblo en prosperidad. Por ello, trabajamos todos los días para que cada poblador, que cada habitante de la provincia del Chaco, viva donde viva, viva mejor; y ese es el compromiso que tenemos, reafirmando siempre ese sentido de pertenencia.”- expresó el primer mandatario provincial.
PANZARDI APOYÓ A ZDERO POR EL PACTO DE MAYO: “QUIERO DECIRLE GOBERNADOR QUE LO APOYAMOS, O POR LO MENOS YO, LO APOYO EN SU DECISIÓN”
Por su parte, la intendente Claudia Panzardi, agradeció la presencia del Gobernador en el acto aniversario “quiero agradecerle tanto a nuestro gobernador que haya venido y que esté hoy aquí en Laguna Blanca. Muchos se preguntan, algunos quizá también quieran de alguna manera cuestionarlo, pero quiero decirles que yo jamás le negaría a mi pueblo la posibilidad de seguir creciendo. Y quiero decirle especialmente, gobernador, porque ayer escuchaba atentamente sus palabras en la localidad de Makallé cuando daba cuenta de su asistencia y de su firma al Pacto de Mayo; quiero decirle que lo apoyamos, o por lo menos yo, en lo personal, lo apoyo en su decisión y creo que haría lo mismo que usted en su lugar.
Así como Laguna Blanca necesita del gobierno provincial, también necesita la provincia del Chaco del gobierno nacional y debemos trabajar todos juntos para salir adelante”.
Antes de asistir al acto central, el Gobernador junto a la intendente Panzardi realizaron el corte de cintas de inauguración del CDI (Centro de Desarrollo Infantil) destinado a la atención de niños desde los 45 días hasta los 4 años. Se trata de una obra muy importante para la comunidad de Laguna Blanca, porque permite crear un espacio de cuidado, acompañamiento y protección de la niñez.
Acompañaron al Gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios, de organismos, entes descentralizados; legisladores provinciales, intendentes de localidades cercanas, instituciones y vecinos de la zona.
Las actividades se organizaron en dos partes; una charla con una licenciada en sicología y otra relacionada las dinámicas con personal de la Secretaría de Acción Social.
La Organización Meteorológica Mundial informó que la capa de ozono está en camino de recuperarse a los niveles de la década de 1980 hacia mediados de este siglo.
El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, a la intendente Gladys Piccilli y a toda la comunidad celebraron el acto central por el 80° aniversario de Pampa Almirón.
Un convoy de barcazas de combustibles arribó a la terminal de descargas que la empresa YPF tiene en Barranqueras. El combustible recibido permitirá abastecer a todo el NEA y es equivalente a más de 400 camiones que salen de las rutas.
En 2024, cerca de 13 millones de personas asistieron a más de 6.000 convenciones de tres días realizadas en distintas partes del mundo.
El evento se llevará adelante del 2 al 12 de octubre en el Domo del Centenario. “La FIL es el acontecimiento literario más importante de la provincia y es un punto de referencia en la región”, señaló el Gobernador Zdero.
La decisión fue encabezada por el ministro de la Producción, Oscar Dudik, acompañado por los subsecretarios del área, durante una reunión conjunta con las entidades agropecuarias de la provincia.
El partido de Mauricio Macri expresó su aprobación al proyecto enviado por el Presidente a la Cámara de Diputados y destacó el valor del "equilibrio fiscal".
La conductora de La peña de Morfi quiere enfrentarse cara a cara con la periodista y lograr un pedido de disculpas públicas, más allá de un resarcimiento económico por acusarla de robo y abuso sexual.