
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
”Estamos dando respuestas y soluciones concretas a las localidades de Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito, quienes venían padeciendo problemáticas de agua hace mucho tiempo”,, expresó el presidente de la empresa SAMEEP.
Sociedad16 de julio de 2024Tras años de abandono, llegó el día en que el Gobierno provincial, a través de Sameep, instaló una bomba de captación de agua del Río Bermejo en la planta potabilizadora de Puerto Lavalle, abasteciendo a las localidades de la zona y respondiendo a una demanda histórica de las comunidades de El Impenetrable.
“Estamos dando respuestas y soluciones concretas a las localidades de Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito, quienes venían padeciendo problemáticas de agua hace mucho tiempo”, expresó el presidente de la empresa estatal, Ing. Nicolás Diez, quien en esta oportunidad estuvo acompañado por el intendente de Villa Río Bermejito Omar Reis; el diputado provincial Sebastián Lazzarini ;y el jefe de planta de Sameep de Puerto Lavalle Alejandro Ruíz Díaz.
“Cumplimos con la promesa del gobernador Leandro Zdero que hizo en su momento, ordenando todo, en el menor tiempo posible y respondiendo a las demandas de los chaqueños”, afirmó Diez.
“Estamos dando respuestas y dando una soluciones concretas a todas estas localidades que venían padeciendo problemáticas de agua desde hace varios años”, finalizó.
“Solventarnos de los metros cúbicos necesarios”
Por su parte, el diputado provincial Sebastián Lazzarini, recordó que “gracias a gobernador Zdero y al presidente de Sameep Nicolás Diez tenemos la bomba reparada, permitiendo a nuestra zona solventarnos de los metros cúbicos necesarios de agua potable”.
“Estamos dando soluciones”
A su turno, el jefe de la planta de Sameep en Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz, explicó que “instalamos un equipo con el que solucionaremos los problemas de falta de caudal de agua en esta zona que abastece a cuatro localidades: Villa Río Bermejito, El Espinillo, Castelli y Miraflores”.

Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.

Autoridades de la empresa energética recorrieron proyectos que se ejecutan en Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Avia Terai y Napenay.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, brindó detalles del proyecto que busca recuperar el inmueble conocido como “la chanchería” para destinarlo a programas de asistencia en consumos problemáticos, jóvenes en conflicto con la ley y mujeres en situación de violencia de género.

Se está resolviendo de esta manera un problema histórico de irregularidades a las más de 60 familias que a partir de ahora contarán con el servicio de agua potable en sus hogares.

La Policía del Chaco llevó adelante un importante operativo antidrogas en el barrio Villa Río Negro de la ciudad de Resistencia, que culminó con la detención de dos personas y el secuestro de un automóvil, tres kilogramos de cocaína y tres kilogramos de cogollos de marihuana.

La artista argentina deslumbró en los Premios Billboard con el tema oficial que sonará durante la Copa del Mundo.

Esto significa que más de 12 millones de ciudadanos (12.235.796 sobre un padrón de 35.987.634) no emitieron su voto, según datos oficiales difundidos al finalizar el escrutinio.

El oficialismo obtiene un fuerte respaldo en las urnas, incluso en la provincia de Buenos Aires, donde hace menos de dos meses había perdido por más 14 puntos. El Presidente iniciará la segunda etapa de su mandato con un mayor respaldo en el Congreso y oxígeno para realizar los cambios de Gabinete.

La Libertad Avanza Chaco se impuso en la provincia con el 45,60 %, contra el 43,58 % que logro Fuerza Patria.