
SAMEEP reparó el Acueducto Carpincho Macho y restableció el servicio de agua potable
Sociedad15 de agosto de 2025La intervención sobre un caño de 500 mm en Dónovan al 2100 permitió normalizar el suministro en distintos barrios de Resistencia.
La intervención sobre un caño de 500 mm en Dónovan al 2100 permitió normalizar el suministro en distintos barrios de Resistencia.
Luego de muchos años de espera, más de 20 familias del barrio Las Latas de Margarita Belén ya acceden al servicio de agua potable en sus hogares, gracias a las obras ejecutadas por la empresa estatal Sameep.
En Barranqueras, por gestiones del Directorio de Sameep, se llevaron adelante trabajos de colocación del hormigón en el nuevo falso fondo del filtro 1 ampliación de la Planta Potabilizadora 2.
“Quiero llevar tranquilidad a toda la comunidad chaqueña ante las operaciones malintencionadas y las versiones infundadas". Manifestó el presidente de SAMEEP, Nicolás Díez.
Agentes de la empresa SAMEEP intervinieron rápidamente tras detectarse vandalismo de las válvulas de aire de la cámara, en cercanías de Presidencia Roque Sáenz Peña, perteneciente al Segundo Acueducto del Interior.
El servicio de agua potable se restablece paulatinamente en los barrios Santa Inés, San Cayetano, España, Provincias Unidas y viviendas cercanas al Club Villa Alvear.
Las autoridades de Sameep realizan un monitoreo permanente de las acciones ejecutadas tendientes a encauzar la toma de agua para lograr su potabilización y distribución a Puerto Lavalle, Fortín Lavalle, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores, El Espinillo y Zaparinqui.
Desde el gobierno provincial, a través de Sameep, se llevaron adelante trabajos de reparación de un caño de 250 mm. de PVC, que es abastecido por el Acueducto Norte, tras detectarse pérdidas en la Ruta 16 Nicolás Avellaneda Km 11,5.
Ante la bajante del río Bermejo, Sameep se encuentra realizando acciones en la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle, con el fin de que no se vea afectada la toma de agua en esta zona.
La empresa Sameep continúa con los trabajos de reemplazo de los tableros de arranque de las bombas de impulsión del Primer Acueducto del Interior, situado en la Planta N°3 en Barranqueras.
Estas acciones permitirán tener una afluencia más franca y evitar que los sedimentos se vayan acumulando. Para esto, se propone una canalización de la línea de ribera para facilitar el ingreso del agua a la zona de bombas y lograr tener una previsión frente a la tendencia de esta bajante.
Después de muchos años, las familias de Colonia Aborigen El Pastoril, jurisdicción de Villa Ángela, podrán contar con agua potable en sus hogares gracias a la mirada especial de esta gestión de Gobierno liderada por el gobernador, Leandro Zdero, para lograr un crecimiento exponencial de la provincia.
La actividad consiste en reforzar el terraplén existente, para evitar que la corriente del río impacte directo contra el cuenco y pontón flotante de la toma principal de agua.
Mediante un convenio entre Sameep, el Ministerio de Seguridad y el municipio local, se iniciarán los trabajos de extensión de red de agua potable con cierre de malla, beneficiando de esta manera a los barrios Cacique Pelayo e Independencia.
El Gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y al presidente de Sameep, Nicolás Diez, supervisaron, las obras que se están ejecutando para lograr alcanzar a cerca de 4300 conexiones domiciliarias y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
En Makallé, SAMEPP llevó adelante una perforación en Villa Susana, permitiendo con esto mejorar el servicio además de aumentar el caudal de agua potable en la localidad.
La misma, consiste en el recambio de cañerías de 500 mm. pertenecientes al colector de cloacas situado en calle Juan B. Justo, entre avenidas 25 de Mayo y San Martín, que mejorará el drenaje de los efluentes en gran parte de la ciudad.
La empresa se encuentra realizando distintos trabajos en materia de mejoramiento del sistema de agua potable en El Espinillo, Villa Río Bermejito y Puerto Lavalle, localidades pertenecientes a El Impenetrable chaqueño.
El Gobernador Leandro Zdero dejó oficialmente habilitada una Planta de Ósmosis Inversa, lo que permitirá abastecer con más agua potable a los habitantes de la localidad y a los parajes rurales cercanos. Cabe destacar que la misma se encontraba fuera de servicio desde 2023 y se la pone en funcionamiento con recursos propios.
Desde Sameep se informa que durante las primeras horas de este jueves, a las 6 horas aproximadamente, se detectó la salida de servicio del complejo de Plantas de Producción Barranqueras por problemas eléctricos en el Centro de distribución N°12. Todas las Plantas de potabilización de agua de Barranqueras están paradas por el incendio en sala de transformación
Así lo manifestó el presidente de Sameep, Ing. Nicolás Diez, quien solicitó a los diputados de la oposición que piensen en el bienestar de la gente al momento de votar para aprobar el proyecto de Emergencia Energética e Hídrica.
Previo al festejo por su aniversario, el gobernador Leandro Zdero inauguró una UPI, una planta de agua potable y el paseo del buen trato al adulto mayor.
De esta manera, se continúa avanzando para concretar esta obra vital que había sido anunciada oportunamente por el gobernador, Arq. Leandro Zdero durante una reunión, en Casa de Gobierno.
Con la presencia del Gobernador Leandro Zdero, este fin de semana, el vocal de la APA, Luis Castagno y Carlos Ferreyra, llevaron adelante una inspección acerca de esta obra, muy esperada, de perforación profunda.
El gobernador Leandro Zdero junto al Intendente de Charata, Rubén Rach, acompañaron la reinauguración del Circuito Panorámico de Automovilismo de Charata, que vuelve a ponerse en marcha después de más de una década y que, desde ahora, llevará el nombre de Enrique “Gringo” Dionisi.
El Comisario Inspector José Luis Gómez fue designado como interventor para garantizar orden y eficiencia en el servicio.
La vicegobernadora de la provincia, Silvana Schneider, será candidata a Senadora, y la lista será encabezada por el joven Juan Cruz Godoy de la LLA.
Los hechos recientes, denunciados por la Fundación “Todo Por Todos”, donde una médica voluntaria fue detenida sin motivo, y donde el jefe policial de esa localidad, Daniel Melchorni, agredió físicamente a voluntarios, se inscriben en una larga cadena de atropellos que no son aislados ni nuevos.
En un operativo de control móvil realizado por la Municipalidad de Resistencia, un conductor a bordo de un Renault Kwid blanco con dominio adulterado fue interceptado sobre calle Brown al 50.