
Se realizaron más de 300 operativos policiales en toda la provincia.
La mujer falleció el día viernes a causa de estos abusos, trasladaron su cuerpo hasta las instalaciones del IMCIF para la correspondiente autopsia.
Policiales27 de julio de 2024El miércoles por la mañana, una ciudadana de 37 años se hizo presente al Hospital local, donde fue atendida por la médica de turno, quien le diagnosticó con “Supuesto Abuso Sexual”. La profesional dio aviso al personal de la Comisaría local quienes acudieron al lugar e informaron la situación a el fiscal subrogante en turno, quien dispuso que se tome declaración testimonial a la médica y secuestraron las prendas de vestir de la mujer.
Mediante el diagnóstico que presentaba la damnificada, fue examinada por profesionales del IMCIF y posteriormente la trasladaron hasta el Hospital Julio C. Perrando. Horas más tarde, la hermana de la damnificada realizó una denuncia y adujo que dos ciudadanos de 25 y 28 años, serían los presuntos autores del hecho.
En las primeras horas de este viernes, el médico en turno del nosocomio informó el deceso de la mujer y el Fiscal en turno dispuso que el cuerpo sea trasladado a las instalaciones del IMCIF para la correspondiente autopsia.
Por ello, el personal policial conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, buscaron a los sindicados y lograron su aprehensión. Posteriormente fueron alojados en la dependencia policial actuante y notificados en la causa por “Supuesto Abuso Sexual Con Acceso Carnal”.
Continuando con las diligencias judiciales, se hizo presente el Ayudante Fiscal en turno en compañía del personal del Gabinete Científico del Poder Judicial al domicilio donde ocurrió el hecho e incautaron dos sábanas y una frazada, para posterior ser examinadas.
Se realizaron más de 300 operativos policiales en toda la provincia.
El despliegue incluyó controles móviles en la zona norte, oeste y céntrica de la ciudad, abarcando parques, plazas, espacios recreativos y colectoras.
Continúan los operativos por el supuesto homicidio. Ya son cuatro los detenidos, dos vehículos secuestrados y se sumaron nuevos elementos de prueba clave.
Al ser una casa sin dueño y estar construida en un terreno fiscal, la Policía del Chaco y la Municipalidad de Resistencia decidieron derrumbar el edificio y dar un punto final al denominado “Pasillo de la Muerte”.
El ministro de Justicia aseguró que la gestión del presidente Javier Milei terminó con estructuras ideológicas “que sostenían militancia y cargos políticos”.
“Será una celebración de nuestra raíces y del arte, de la danza como puente y lenguaje que nos une”, dijo la vicegobernadora Schneider al realizar el lanzamiento.
Se realizó el lanzamiento oficial de la 13° edición del Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio de Resistencia, que tendrá lugar el próximo viernes 1 y sábado 2 de agosto para los comercios de toda la ciudad.
La Fundación Vuela Alto presentó la propuesta de la 1° Bienal Tecnológica del Chaco, un evento que busca reunir y visibilizar proyectos tecnológicos desarrollados por escuelas técnicas, universidades e instituciones educativas de toda la provincia.
La pareja vivía una noche extramatrimonial durante el concierto de la banda británica y fueron captados en la Kiss Cam.