
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
Se dio a conocer que Cristian y Mariano Peña tenían en su cuenta de Mercado Pago cerca de 50 millones de pesos. La Justicia investiga de dónde provino el dinero.
Sociedad07 de agosto de 2024La Justicia investiga transferencias por sumas millonarias que recibieron dos de los hermanos de Loan y hay desconcierto sobre el origen de dicho dinero. Según trascendió, se trata de 48 millones de pesos que aparecieron en las cuentas de Mercado Pago de Cristian y Mariano Peña.
Las transacciones datan de tiempo después de la desaparición de Loan y desde el entorno sostienen que las mismas están destinadas a la búsqueda del niño, así como también para la creación de “una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar”.
Aun así, a la Justicia le llama la atención la suma de dinero, que rondaría los 50 millones de pesos, y que fue hallada tras las órdenes de los perfiles económicos de la familia de Loan, el grupo cercano y los imputados.
Asimismo, el 10 de julio de este año Mariano Peña había mencionado en un medio de comunicación que abrió una cuenta de Mercado Pago para recibir donaciones y que por “como dicha colaboración se difundió tanto es que se recaudó una suma millonaria”.
Frente a lo recaudado, el propio hermano se acercó hasta el Juzgado para informar sobre su estado patrimonial y anunció su intención de crear una fundación. Sin embargo, la Justicia todavía no tiene en claro de dónde provino el dinero, motivo por el cual continuarán investigando sobre las transacciones realizadas.
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
El festejo por el Día del Niño había sufrido modificaciones este año y se había anunciado para el segundo domingo de agosto, pero se dio marcha atrás con esa fecha y se definió una nueva para celebrar a los peques.
Desde la Municipalidad de Barranqueras continúa interviniendo en calle Tatané, donde se avanza con el plan de bacheo y mejora de infraestructura vial financiado con recursos propios del Municipio.
Se trata de una alianza estratégica entre el sector público y privado para dinamizar el acceso a la vivienda y desarrollar el mercado inmobiliario en el Chaco.
Se trata del edificio de 24 departamentos ubicado en Piacentini 1385, en Resistencia, que se ejecuta a través del fideicomiso impulsado por el Ipduv en conjunto con Fiduciaria del Norte. “El Estado tiene que ser eficiente, no una máquina de impedir”, señaló el gobernador Zdero.
Se trata de un dispositivo de formación docente opcional, no obligatorio y remunerativo, que pone el foco en la alfabetización. Está destinado a docentes de salas de 5 años de jardines de infantes y del primer ciclo de nivel Primario.
Después del encuentro, la expresidenta compartió las fotos de ambos juntos y subió un extenso texto en el que volvió a cargar contra Javier Milei y su Gobierno.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.