
Se realizaron más de 300 operativos policiales en toda la provincia.
El delincuente estaba en compañía de una mujer y la investigación continúa para dar con su cómplice.
Policiales02 de septiembre de 2024Este domingo, el Chaco se conmocionó por el crimen de un ciudadano de 58 años, quien murió a causa de un disparo en ocasión de robo este domingo en la vereda de un kiosco por avenida Alvear. El autor del hecho huyó del lugar, pero todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. La policía investigó toda la noche y madrugada de hoy para detenerlo. Cerca de las 10 de la mañana lo lograron en avenida Sarmiento y Ruta Nacional N°16.
Todos los policías de la dirección de zona Metropolitana y otras unidades estaban en búsqueda del hombre sospechado del homicidio. El ciudadano circulaba por la vía pública, se cambiaba de un lugar a otro por distintos “aguantaderos”. Un equipo de la dirección Investigaciones Complejas detectó los movimientos, identificó al sospechoso y su compañera y lo detuvieron.
Estaba acompañado de una mujer, quien también fue detenida por supuesto encubrimiento. Ahora la investigación sigue su curso para dar identificar al segundo implicado (registrado en el video como conductor de la otra moto), para hallar el arma de fuego, la moto robada y la utilizada para el hecho.
El hombre asesinado sería el padre de un Sargento Primero de la Policía del Chaco. El jefe de Policía, Comisario General ®️, Fernando Javier Romero, afirmó que se comunicó con él para brindarle la ayuda que necesite y su familia. Además, informó que todas las unidades especiales trabajan para esclarecer completamente el hecho.
Se realizaron más de 300 operativos policiales en toda la provincia.
El despliegue incluyó controles móviles en la zona norte, oeste y céntrica de la ciudad, abarcando parques, plazas, espacios recreativos y colectoras.
Continúan los operativos por el supuesto homicidio. Ya son cuatro los detenidos, dos vehículos secuestrados y se sumaron nuevos elementos de prueba clave.
Al ser una casa sin dueño y estar construida en un terreno fiscal, la Policía del Chaco y la Municipalidad de Resistencia decidieron derrumbar el edificio y dar un punto final al denominado “Pasillo de la Muerte”.
Se recuerda a los afiliados la importancia de realizarlo a fin de continuar obteniendo los beneficios de medicamentos a cargo de la obra social, en las distintas farmacias de la provincia.
A través de la subasta de 30 vehículos, autos y camionetas el gobierno provincial logró recaudar $223.300.000 que volverá a la comunidad chaqueña.
La inflación de junio fue de 1,6% y se mantuvo en un nivel similar respecto al mes anterior, informó el Indec. La suba de precios del último año, de esta manera, alcanzó el 39,4 por ciento.
Se ratificó el feriado puente del viernes 15 de agosto. El feriado de San Martín cae domingo y no se traslada. Así queda el calendario de 3 días de descanso.
Según los datos del INDEC, la canasta básica total aumentó un 1,6% en el sexto mes del año. Para no ser indigente, un grupo familiar requirió de $506.008.