
Las fechas fueron informadas por la Secretaría de Educación de la Nación. Además, el cronograma también establece cuándo serán las vacaciones de invierno en 2026, en nuestra provincia serán del 20 al 31 de julio.
El Ministerio de Educación de la Provincia, comenzará a implementar un programa denominado Mentores Educativos, el cual prevé un acompañamiento especial a estudiantes secundarios, de 1° a 5°/6° año, que se encuentren en riesgo pedagógico.
Educación17 de septiembre de 2024
El Ministerio de Educación de la Provincia, por iniciativa de la Dirección Regional Educativa 10C, comenzará a implementar un programa denominado Mentores Educativos, el cual prevé un acompañamiento especial a estudiantes secundarios, de 1° a 5°/6° año, que se encuentren en riesgo pedagógico.
En este marco, esta semana comenzaron a desarrollarse una serie de encuentros de trabajo de los que participan directores de las escuelas secundarias de la regional, asesores pedagógicos y mentores, a fin de informar los lineamientos de la propuesta y comenzar a articular las acciones.
"Estamos detectando que hay muchos alumnos que podrían repetir el año; entonces queremos afianzar esas trayectorias educativas a través del trabajo de profesores particulares que puedan ayudarlos", explicó Manuel Acevedo, director de la Regional 10C. Es así que los mentores realizarán un trabajo coordinado con los profesores para brindar acompañamiento a aquellos estudiantes que adeuden espacios curriculares, asegurando que estos puedan "cumplir los trabajos escolares y que asistan a la escuela", además de encargarse de la comunicación con los tutores y de "una serie de medidas tendientes a tratar de evitar que deban repetir" el año escolar.
Para llevar a cabo este programa, las escuelas de esta regional ya han realizado un relevamiento e individualizado a aquellos alumnos que se encuentran en riesgo pedagógico. "Cada director conoce la realidad de su escuela, y eso nos permite saber cuántos tutores se necesitan, de qué espacios curriculares, y empezar a trabajar fuertemente con distintas alternativas pedagógicas", señaló Acevedo. Entre estas alternativas, Mentores Educativos prevé clases de apoyo presenciales, las que se desarrollarán en contraturno del horario escolar del alumno. "A nosotros nos interesan fundamentalmente dos cosas, que los chicos estén en la escuela y que aprendan, y en eso estamos poniendo todos nuestros esfuerzos", manifestó el director.
Si bien el programa Mentores Educativos comenzará a implementarse en la mencionada regional, que abarca establecimientos de 11 localidades, la intención es extender esta iniciativa a todas las regionales educativas de la provincia.

Las fechas fueron informadas por la Secretaría de Educación de la Nación. Además, el cronograma también establece cuándo serán las vacaciones de invierno en 2026, en nuestra provincia serán del 20 al 31 de julio.

“Los gremios docentes de la provincia rechazamos enérgicamente un nuevo ajuste para la educación y el desprecio a la escuela pública a través de la aprobación del presupuesto nacional”, reza el comunicado de prensa en el que este lunes se pronunciaron los sindicatos docente.

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, realizó un balance destacando los avances pedagógicos y administrativos centrados en una política educativa que prioriza la alfabetización temprana.

La propuesta convocó a directivos, docentes y equipos institucionales de todos los niveles y modalidades a realizar un balance del año y proyectar acciones para el próximo año.

El Gobierno provincial informó el cronograma de pagos de los sueldos correspondientes al mes de enero de 2026, que serán acreditados los días lunes 2 y martes 3 de febrero.

El Boletín Epidemiológico Nacional confirmó 72 casos de influenza A H3N2, con circulación estable de virus respiratorios y recomendó sostener medidas habituales de prevención sanitaria.

El hecho ocurrió el martes por la tarde en el Barrio Balastro I.

En Buenos Aires, la Provincia del Chaco, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Federación Económica del Chaco firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas chaqueñas y promover su desarrollo, capacitación y acceso a nuevos servicios.

La víctima, de 85 años, recibió un llamado de falsos empleados del organismo que la mantuvieron en línea durante una hora y entregó todos sus ahorros en moneda extranjera.