Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
El gobierno provincial solicitó que se garantice el interés superior de la “Niña Cielo”
Fue a través de una presentación dirigida a la jueza que entiende en la causa. Piden que se garantice la vigencia de la Convención de los Derechos del Niño y que se valore la opinión de la menor.
Sociedad20 de diciembre de 2024Con el objetivo de velar por el cumplimiento de los derechos del niño en el caso de la “Niña Cielo”, cuyos hechos tomaron público conocimiento, los subsecretarios de Derechos Humanos, Hugo Maldonado; y de Niñez Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio, elevaron un pedido a la Jueza que entiende en la causa solicitando que a la hora de efectivizar las mandas judiciales, se contemple como prioridad, el interés superior de la niña.
“Es imperioso asegurar la plena vigencia de los Tratados de Derechos Humanos que nuestro país suscribió, los que no pueden pasarse por alto a la hora de disponer medidas cautelares. Esto exige que necesariamente deba encontrarse un punto de equilibrio entre la aplicación de los convenios que rigen la materia y la observancia de los tratados y en particular, de la Convención de los Derechos del Niño”, especifica el documento que lleva la firma de ambos subsecretarios.
Así continúa: “Las conductas desplegadas por los adultos no pueden dejar de ser remarcadas, cuando afectaran el interés superior de la niña en el cumplimiento de un ejercicio abusivo del derecho. En este sentido resulta vital la valoración de la opinión de la niña y de su eventual oposición a la medida llevada a cabo conforme lo dispone el artículo 16, inciso 15 del Código de Niñez, Adolescencia y Familia y remarcar que en los procesos de familia se debe asegurar la tutela judicial efectiva de sus derechos”.
En ese marco, los funcionarios consideran imperioso hablar de los nuevos paradigmas y generar nueva conciencia a los efectos de evitar que se adopten soluciones que en vez de proteger al niño, lo revictimicen o perjudiquen, perdiéndose por el camino la ida del niño como sujeto de derecho. Y ante lo expuesto, manifiestan que en cumplimiento de las funciones y responsabilidades que les competen, continuarán velando por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el presente proceso. Finalmente, solicitan “que la señora jueza atienda el llamamiento formulado, a fin de prevenir y sancionar todo apartamiento de la buena fe y lealtad de quienes intervienen en este tipo de proceso para evitar futuros abusos procesales”.
Cada signo del zodiaco debe llevar su amuleto de la suerte en Año Nuevo: Cuál es el tuyo
Sociedad31 de diciembre de 2024Llevar el objeto de la suerte es una costumbre popular que está vinculada a la atracción de energías positivas.
Los especialistas recomiendan tener ciertos cuidados y una alimentación saludable previene enfermedades.
Zdero inauguró un destacamento policial y un centro de monitoreo con 11 cámaras en el Parque de la Democracia
Sociedad31 de diciembre de 2024El gobernador Leandro Zdero puso en funcionamiento un destacamento policial e hizo entrega de equipamiento y vehículo para el personal e inauguró el Centro de Monitoreo en el Parque de la Democracia de la ciudad de Resistencia.
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
Todo ello en el marco de 267 Operativos y dispositivos de seguridad llevados a cabo durante el fin de semana.
Los especialistas recomiendan tener ciertos cuidados y una alimentación saludable previene enfermedades.
El capitán de la Selección Argentina compartió imágenes abriendo dicha bebida y revolucionó a los fanáticos en las redes sociales. Tras ello, aclaró los motivos.
Cada signo del zodiaco debe llevar su amuleto de la suerte en Año Nuevo: Cuál es el tuyo
Sociedad31 de diciembre de 2024Llevar el objeto de la suerte es una costumbre popular que está vinculada a la atracción de energías positivas.