escuchanos en vivo 03

Se establecieron límites a la cantidad de postítulos a valorar en el puntaje anual docente

Esta medida se adopta como pauta de igualdad y equidad de posibilidades a las que pueden acceder los docentes.

Educación14 de marzo de 2025

El Gobierno del Chaco, a través del Decreto N° 44966/25, aprobó la Reglamentación de la Ley 2137-E, complementaria de la Ley 647-E -Estatuto del Docente, determinando nuevo límites a la valoración de postítulos docentes por parte de las Juntas de Clasificación. Esta medida se adopta como pauta de igualdad y equidad de posibilidades a las que pueden acceder los docentes.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Títulos y Equivalencias, explicó que la nueva reglamentación establece que, a los fines del puntaje anual, las Juntas de Clasificación de los distintos niveles y modalidades del Ministerio de Educación valorarán, por año calendario, las diferentes opciones de Postitulación hasta un máximo de una Actualización Académica, o una Especialización Superior, o una Diplomatura Superior, estén estas vinculadas o no con la Especialidad. Además, la valoración y reconocimiento de las postulaciones no podrán ser acumulativas en el mismo año calendario.

Las ofertas de postítulos docentes tienen como objetivo principal brindar a los profesionales de la docencia una formación post-inicial coherente, estructurada y que apunte al mejoramiento de la calidad educativa, debiendo las mismas responder a las necesidades del sistema educativo en su conjunto y estar sujetas a evaluación y rediseño en función de su adecuación a las necesidades de las escuelas y a las políticas educativas.

Te puede interesar
Lo más visto
Padron provisorio

¿Dónde voto este 11 de mayo?

Política08 de mayo de 2025

El domingo 11 de mayo Chaco elige 16 diputados provinciales y si todavía no sabes donde votas, te ofrecemos el Padrón para que lo sepas y te decimos que hay 11 listas que van a participar.