
La cuenta remunerada permite obtener un rendimiento diario sin inmovilizar el saldo en una plataforma para realizar todo: pagos, recargas, compra de dólar oficial y gestión de claves.
El Gobierno nacional oficializó la subas de las jubilaciones y pensiones con bono incluido para el cuarto mes del año.
Economía26 de marzo de 2025La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este miércoles un incremento del 2,40% en los haberes mínimos y máximos a partir de abril para jubilados y pensionados, en línea con la inflación de febrero, y confirmó el otorgamiento de otro bono de $70.000.
El reajuste hará que el haber mínimo suba de $279.121 a $285.820 y el haber máximo pase de $1.878.224 a $1.923.302. Como viene sucediendo hace más de un año, los que perciben la mínima cobrarán un bono de $70.000, por lo que las jubilaciones más bajas pasarán de $349.121 a $355.820.
En tanto, quienes cobren haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzarla. De esta manera, en el caso de que por ejemplo, un jubilado que perciba un haber de $300.000 sólo recibirá como bono $55.820.
El organismo previsional estableció mediante la Resolución 179/2025, publicada en el Boletín Oficial, “que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de abril de 2025, será de $285.820,63″. Mientras que el máximo, a partir del cuarto mes del año, será de $1.923.302,29.
En el documento oficial que lleva la firma del titular de ANSES, Fernando Bearzi, también se establecieron las bases imponibles mínima y máxima en $96.264,34 y $3.128.545,73, respectivamente, a partir del período devengado abril de 2025.
Al mismo tiempo, el organismo determinó que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU), aplicable a partir del próximo mes, será de $130.749,89. Mientras que el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se fijó en la suma de $228.656,50. Con el bono de $70.000, la PUAM ascenderá a $298.656.
Con el mencionado bono, que continúa sin ser actualizado, las jubilaciones mínimas subirán en abril apenas 1,91% con respecto a marzo, quedando por debajo de la inflación. Desde que asumió la presidencia Javier Milei, se otorgaron dos bonos de $55.000 en los primeros dos meses del 2024 y desde marzo del año pasado en adelante pasó a ser de $70.000.
La ayuda previsional fue confirmada por el Ejecutivo mediante el Decreto 231/2025, donde se aludió al Índice de Movilidad Jubilatoria aplicado desde marzo de 2021, por la Ley N° 27.609, exponiendo los efectos adversos de la inflación en los haberes jubilatorios abonados bajo la mencionada fórmula.
Al respecto, el texto oficial señaló que “la Ley N° 27.609 implicó efectos perjudiciales para todos los jubilados y pensionados, pero principalmente respecto de aquellos de menores ingresos, resultando necesario acudir a su sostenimiento mediante el otorgamiento de ayudas económicas previsionales y/o bonos extraordinarios previsionales mensuales por diferentes montos, desde el mes de enero de 2024 y hasta marzo de 2025, inclusive”.
Por otro lado, precisó que “para percibir el presente Bono Extraordinario Previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación” y especificó que el bono “tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.
Asimismo, dispuso que “en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la percepción del Bono Extraordinario Previsional que se otorga por el presente decreto”.
A quiénes les corresponde el bono de $70.000 en abril El Decreto detalló que el bono previsional será otorgado a:

La cuenta remunerada permite obtener un rendimiento diario sin inmovilizar el saldo en una plataforma para realizar todo: pagos, recargas, compra de dólar oficial y gestión de claves.

Del 11 al 27 de febrero, se podrá comprar en comercios adheridos con 3 cuotas sin interés más 20% de bonificación o 6 cuotas sin interés, acompañando a las familias chaqueñas en el regreso a clases y fortaleciendo al comercio local.

Los pagos de los programas provinciales comenzarán este lunes 9 para beneficiarios de Pueblos Originarios y Expertos, ambos dependientes del Ministerio de Salud Pública del Chaco.

En un escenario donde la seguridad, la transparencia y el cumplimiento normativo adquieren un valor central para los inversores, Nuevo Chaco Bursátil consolida su posicionamiento como una alternativa confiable dentro del mercado de capitales argentino.

El secuestro sucedió en calle Ciervo de los pantanos N° 2400, cerca de la colectora de la Ruta Nacional N° 11.

Este sábado 7 de febrero se realizará en Barranqueras la primera maratón nocturna “a puro verano”, una propuesta deportiva y solidaria destinada a toda la familia, con largada y actividades centrales en la Plaza Sarmiento.

La Administración Provincial del Agua informó que el río Bermejo se encuentra en creciente frente a las costas de la provincia del Chaco, como consecuencia de importantes lluvias registradas en la alta cuenca.

La Municipalidad de Barranqueras, a través de su equipo de Alumbrado Público, continúa fortaleciendo la infraestructura lumínica de la ciudad mediante intervenciones en distintos puntos del ejido urbano.

La Municipalidad de Resistencia continúa reforzando los operativos de tránsito para garantizar el uso del casco reglamentario y el cumplimiento de las normas de seguridad vial. 72 motos fueron removidas al corralón