
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
Con una amplia convocatoria y un marcado interés por parte de la juventud, se llevó a cabo en la Casa de las Culturas de Las Breñas una nueva edición del Programa Fortaleza en territorio; un espacio de concientización y prevención sobre consumos problemáticos.
Sociedad03 de abril de 2025La jornada estuvo encabezada por la vicegobernadora, Silvana Schneider, quien destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y la comunidad educativa para abordar esta problemática.
El evento contó con la presencia del intendente local, Prof. Omar Machuca, quien dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el compromiso del municipio en la articulación de políticas de prevención. También participaron las subsecretarías Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, Analía Ramírez; de Trabajo, Capacitación y Empleo, María Noel Ibarra; la coordinadora del Programa Fortaleza, Lic. Alejandra Castro, el especialista en prevención Dr. Salvador Cuño y la directora del equipo de Salud Mental, Lic. Karina Alfonso.
Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue la masiva participación de estudiantes del último año del nivel secundario de diversas instituciones educativas de la ciudad, quienes se mostraron interesados en las herramientas y estrategias de contención y asistencia brindadas por la provincia. Los alumnos de las E.E.S. N° 5, E.E.S. N° 26, E.E.S. N° 99, E.E.S. N° 104, U.E.G.P. N° 249 y E.E.T. N° 5 participaron activamente de la jornada, generando un espacio de reflexión y debate.
Durante el desarrollo del evento, la vicegobernadora Schneider enfatizó la necesidad de trabajar en redes de apoyo y brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para afrontar situaciones de riesgo. En la misma línea, la subsecretaria Analía Ramírez abordó la problemática del narcotráfico y las estrategias que lleva adelante el gobierno para combatirlo, mientras que el Dr. Salvador Cuño, integrante del equipo Fortaleza, explicó las señales de alerta y los mecanismos de prevención.
Por su parte, la Lic. Alejandra Castro presentó el Programa Fortaleza y su metodología de abordaje integral, destacando la importancia de la detección temprana y la articulación con las instituciones locales. Asimismo, la Lic. Karina Alfonso brindó información clave sobre la red de asistencia en salud mental disponible en la región, mientras que la subsecretaria María Noel Ibarra presentó el Programa Impulsar, destinado a brindar oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad.
El evento culminó con el testimonio de Alejandro Barcala, quien compartió su experiencia personal en la superación de consumos problemáticos, dejando un mensaje esperanzador a los jóvenes presentes.
Con esta jornada, el Gobierno del Chaco reafirma su compromiso con la prevención y el acompañamiento de los sectores más jóvenes de la población, promoviendo espacios de diálogo y concientización en el marco de las políticas públicas de salud y seguridad ciudadana.
Si estás atravesando una situación de consumos problemáticos o conoces a alguien podés comunicarte con guardia remota: turno diurno Cel.3624-618432, (08 a 20 Hs.), turno nocturno, Cel.3624-814825, (20 a 08 Hs.).

Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.

Cada vez son más los que eligen seguir este ritual bajo la creencia de que es un símbolo que puede influir de manera positiva en todos los aspectos de la vida.

Especialistas señalan que una práctica breve antes de acostarse ayuda al cuerpo y la mente a entrar en modo descanso sin esfuerzo.

Ante la llegada del Año Nuevo, el Ministerio de Seguridad del Chaco junto a Asociaciones de protección animal coordinaron acciones para reforzar la concientización y los controles sobre el uso de pirotecnia sonora, con el objetivo de prevenir daños a personas y animales.

Esta promoción estará vigente hasta el 15 de enero, para comprar todos los días en 3 cuotas sin interés con las versiones de la tarjeta de crédito: Tuya Tradicional, Tuya Joven, Tuya Pyme, Tuya Pyme Rural, Tuya Activa y Tuya Agro.

Nuevo Banco del Chaco (NBCH) continúa consolidando su proceso de fortalecimiento institucional y financiero, reflejado en una mejora significativa de su posicionamiento dentro del sistema financiero nacional, particularmente en materia de resultados.

El Gobierno provincial, a través de diversos organismos y de manera articulada, está llevando a cabo acciones en múltiples frentes en localidades como Las Garcitas, Puerto Tirol, La Tigra y Barranqueras.

En el marco del Plan de Contingencia dispuesto por el Gobierno provincial, el Ministerio de Desarrollo Humano intensificó, esta semana, las tareas de asistencia integral a familias afectadas por las intensas lluvias registradas durante las últimas jornadas.

Las altas temperaturas generan una demanda récord de electricidad, lo que puede afectar el normal funcionamiento del sistema eléctrico. Por este motivo, se solicita a la ciudadanía adoptar hábitos de consumo conscientes durante estos días.