
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, pidió agravar las penas para quienes agreden a efectivos policiales, al recibir y distinguir al cabo Mauricio Ferreyra y al sargento Héctor Heftif, quienes resultaron heridos en distintos controles vehiculares.
Nacionales15 de abril de 2025“Estamos aquí para reconocer públicamente el valor en el cumplimiento del deber y la prestación de servicios que hicieron ambos efectivos. Les agradecemos en nombre de los cordobeses por su entereza”, expresó Llaryora durante un acto en el Centro Cívico, acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; y el subjefe de Policía, Marcelo Marín.
El mandatario subrayó la necesidad de “penas más duras” para quienes “atacan o resisten la fuerza de la autoridad”, y reclamó al Congreso una ley que contemple sanciones más severas. “Hay que cambiar de paradigma: los buenos son los de azul. Para combatir la delincuencia necesitamos que la policía sea respetada”, sostuvo.
Además, instó a fiscales y jueces a aplicar las penas máximas previstas por la legislación actual en casos de agresiones a las fuerzas de seguridad.
Por su parte, Quinteros remarcó: “Desde el día que asumí, el gobernador me instruyó para que acompañara y apoyara en la calle a nuestra policía y defender el buen accionar de nuestra fuerza”.
El sargento Heftif fue víctima de una violenta agresión el 24 de enero durante un control de Policía Caminera en la Ruta 20, donde al intentar detener a dos personas con estupefacientes, quedó colgado del vehículo y fue arrastrado durante seis kilómetros hasta ser arrojado en la ruta E-5, cerca de Alta Gracia.
El cabo Ferreyra, en tanto, fue arrastrado varias cuadras sobre el capot de un auto en barrio Güemes de la capital cordobesa, el 8 de abril. El conductor, un chofer de la aplicación Uber, fue detenido y quedó a disposición judicial.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Después del encuentro, la expresidenta compartió las fotos de ambos juntos y subió un extenso texto en el que volvió a cargar contra Javier Milei y su Gobierno.
María Servini deslizó que la expresidenta quedaría libre antes de cumplir los seis años de pena domiciliaria.
Es por declaraciones en el programa Duro de Domar y por un tuit que, según el abogado del presidente habrían afectado el honor y la reputación del mandatario.
La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, dio a conocer qué función cumple la mujer que ya fue identificada.
Se trata de una alianza estratégica entre el sector público y privado para dinamizar el acceso a la vivienda y desarrollar el mercado inmobiliario en el Chaco.
Este complejo, cuenta con un playón deportivo para realizar las disciplinas de fútbol, vóley, handball y básquet, cancha de tejo y un cajón de arena para realizar el beach vóley. Además tiene parrillas, núcleos sanitarios y un deposito para contener los elementos deportivos.
Con tensiones sin resolver, el PJ bonaerense encara el congreso partidario de este sábado sin acuerdos firmes para el cierre de listas.