
La Municipalidad de Barranqueras lleva a cabo un plan de modernización del alumbrado público en la ciudad.
Los cambios físicos, emocionales y sociales convierten la adolescencia en una de las etapas más difíciles de la convivencia.
Sociedad15 de abril de 2025Tu hijo deja de celebrar su cumpleaños con toda la clase, cambia de amigos y dejas de conocer a sus padres y sobre todo, reclama independencia y cierta autonomía. Así comienza la adolescencia, entre los 10 y 12 años, una etapa de inflexión en la relación de padres con hijos.
Durante esta etapa, los jóvenes experimentan un proceso de transición marcado por los cambios físicos, sociales y emocionales que resultan vitales para crear la esencia e identidad de su futura persona.
Entre estos cambios, uno de los que más notan los progenitores es la confianza. De saber mucho o todo de su hijo a no saber prácticamente nada. Algo que a muchos padres les preocupa y agobia.
La confianza es esencial a la hora de mantener conversaciones sobre aquello que más preocupa, pero también para saber qué es aquello que les hace felices, lo que más les gustas, qué perspectivas tienen de la vida.
Aprender a volar solo: Como padres es impensable no acompañar a los hijos durante el camino, serviles de ayuda o de apoyo, y mostrar orgullo de lo que se están convirtiendo. Sin embargo, dentro de unos límites, también se debe respetar que ya empiezan a reclamar su propio espacio, tiempo e intimidad.
Da vértigo, sin embargo, necesitan sus propias alas con las que aprender a sobrellevar lo duro del camino. No quieren que se les atosigue, pero también demandan seguir bajo unas normas que les hagan sentir que siguen siendo importantes y queridos.
Siete conductas de confianza entre adolescentes y padres
No obstante, desde temprana edad, se puede enseñar al hijo a comunicarse abiertamente, con sinceridad y claridad, aquello que sobre lo que piensa, sus dudas, creencias, etc.
Es decir, un adolescente tiene confianza con sus padres cuando la forma de hablar es abierta y sincera, y cuenta lo que le pasa, ya sea buscando consejo o simplemente por sentirse escuchado. A pesar de ello, siempre habrá temas donde se sentirá incómodo.
Otra conducta relacionada con esta primera es la búsqueda del consejo de sus padres. Aunque es cierto que, en principio, un adolescente no hará caso de las primeras indicaciones, más tarde madurarán, aceptarán los consejos y reflexionarán sobre ellos.
En este sentido, una de las señales que demuestran confianza es cuando un adolescente está seguro de que no se le va a juzgar, y por ende, se siente capaz de transmitir sus emociones con total libertad.
Asimismo, no tienen miedo de sentirse juzgado, y cuentan a sus padres ciertas situaciones que hasta ellos mismos desearían no saber o sentimientos a los que les cuesta enfrentarse. Esto lo hacen porque saben que se van a sentir apoyados.
Por otro lado, la muestra de respeto hacia sus padres es una señal de completa confianza. Así, los adolescentes empiezan a aceptar comentarios, opiniones y reprobaciones, aunque no siempre estén de acuerdo.
De esta manera, cuando hay confianza, los adolescentes no mienten a sus padres. En algunas ocasiones, los jóvenes se sienten tentados a mentir por miedo a las represalias, principalmente cuando no existe el permiso de sus padres.
Sin embargo, el adolescente que sí confía en sus padres, prefiere ser sincero y no suele actuar así. Comprende que si pasa algo grave, es mejor que sepa cuáles son sus planes reales, con quién va a estar y dónde.
Por último, si hay confianza entre padres a hijos, estos aprenden a resolver las situaciones más estresantes y complicadas a las que se enfrentan porque saben que cuentan con su respaldo y apoyo, demostrando resiliencia y autonomía.
La Municipalidad de Barranqueras lleva a cabo un plan de modernización del alumbrado público en la ciudad.
“Confiamos plenamente en el liderazgo del presidente Milei para mantener el impulso económico positivo que atraviesa la Argentina”, señaló Bessent, según un comunicado oficial emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense.
La Secretaria General de la Gobernación Carolina Meiriño estuvo, verificando las obras de ripio que se ejecutan en la calle Brown, en proximidad al Golf Club de Resistencia.
“INSSSEP es de los afiliados, no de los trabajadores”, enfatizó Dumrauf al referirse a un cartel colgado en la vereda de la entidad, que llevaba la consigna: “INSSSEP de los trabajadores y trabajadoras”.
Con esta medida, el Gobierno busca estimular la liquidación de divisas de la cosecha gruesa y consolidar la acumulación de reservas, en paralelo al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Con una gran convocatoria y un fuerte espíritu solidario, se llevó adelante la segunda edición de la Cross Urbana en el Complejo Recreativo “Mi Bella Ciudad” de Barranqueras.
El Frente que agrupa a varios sindicatos docentes de la provincia, recordó que el anuncio del Gobierno fue sobre la aplicación de la cláusula gatillo, que no se corresponde a la recomposición salarial que reclama el sector.
Tras asegurar que tiene pruebas de todo, la conductora adelantó que hará una presentación en Comodoro Py.
El primer mandatario provincial pidió el acompañamiento de la gente de cara a las elecciones del próximo 11 de mayo para poder seguir transformando al Chaco.