
¡Únete a nuestra misión de ayuda en el Sauzalito Impenetrable Chaqueño!. Estamos organizando una visita al Sauzalito Impenetrable Chaqueño con el objetivo de llevar donaciones para los animales que lo necesitan.
El Gobierno provincial inauguró las obras de bacheo realizadas en esta vital y reconocida arteria capitalina, sobre el tramo que va desde avenida Ávalos hasta avenida Coronel Falcón: “Esta obra realza el perfil urbano de esta avenida comercial” dijo el gobernador.
Sociedad24 de abril de 2025Con el objetivo de continuar realizando obras de mejoras en el área metropolitana, el Gobierno provincial inauguró las obras de bacheo realizadas en esta vital y reconocida arteria capitalina, sobre el tramo que va desde avenida Ávalos hasta avenida Coronel Falcón: “Esta obra realza el perfil urbano de esta avenida comercial” dijo el gobernador.
El gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, inauguró el miércoles las obras del Tramo II sobre la avenida 25 de Mayo de Resistencia. “Cuando hay decisión política, se administran bien los recursos de la gente, hay planificación y trabajo ordenado y mancomunado entre el Gobierno Provincial y Municipal, las obras son posibles”, afirmó el gobernador.
En esta ocasión, se realizó la inauguración de las obras de bacheo de este Tramo II que se ejecutaron sobre avenida 25 de Mayo, desde avenida Ávalos hasta avenida Coronel Falcón de la capital chaqueña.
El gobernador remarcó la “satisfacción de cumplir con la palabra empeñada y con los compromisos que tenemos” para poder continuar transformando la ciudad de Resistencia. En este sentido, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Municipal “para dar respuestas a los vecinos de la ciudad, porque ¿hace cuánto no se hacían obras en Resistencia? Nosotros logramos trabajar de forma conjunta, junto al intendente, equipos de gobierno y estamos materializando obras en disitintas zonas de la ciudad”, celebró Zdero.
Esta obra, explicó Zdero, “tiene que ver con realzar el perfil urbano de una avenida comercial, que es ingreso a la ciudad y que se va a consolidar cuando concluyamos el tercer tramo de la misma, hasta Vialidad Nacional junto a otras obras trascendentales”, dijo el mandatario, y enumeró los trabajos que se están ejecutando sobre avenida 9 de Julio, avenida Edison, entre otros.
Transformar Resistencia en la capital del Nordeste Argentino
Por su parte, el ministro Domínguez recordó que al asumir, la ciudad “estaba denotada y Resistencia se había transformado en quizás la capital más caótica del país” y en este sentido, aseguró que el gobernador ordenó trabajar a todas las áreas del Gobierno para “sacar el área metropolitana y poner a Resistencia como la capital del Nordeste Argentino y desde el primer día estamos trabajando en esto”, dijo.
Por último, Domínguez repasó las obras que se están llevando adelante en avenidas como Falcón, Edison y aseguró que, junto a esta obra sobre la avenida 25 de Mayo, que es una “arteria tradicional en términos comerciales”, el Gobierno avanza en un Plan de Desarrollo para potenciar Resistencia.
Además de la inauguración de las obras, se realizó la entrega de 26 placas de reconocimiento a comerciantes y empresarios de la zona, beneficiados por la obra sobre avenida 25 de Mayo.
Participaron el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez; el secretario de Obras Públicas del municipio de Resistencia, Luis Zarabozo; la vocal del Centro de Formación y Capacitación en Administración Pública del Chaco, Carina Botteri Disoff; funcionarios provinciales, concejales y vecinos de la zona.
”Gracias por acordarse de nosotros”
En representación de los comerciantes de la zona, el vecino Jorge Pitteri agradeció al gobernador Leandro Zdero porque “hace muchos años no se acuerdan del comercio, industria y que nosotros recibimos clientes de Santa Fe, del interior y somos la principal actividad, además del Estado, que genera trabajo así que muy agradecido y es un regalo para nosotros que nos facilita la tarea. Gracias por acordarse de nosotros”, finalizó.
¡Únete a nuestra misión de ayuda en el Sauzalito Impenetrable Chaqueño!. Estamos organizando una visita al Sauzalito Impenetrable Chaqueño con el objetivo de llevar donaciones para los animales que lo necesitan.
Ante el inicio de las vacaciones invernales el SENASA acrecienta sus acciones de prevención en Fronteras.
La Fundación Vuela Alto presentó la propuesta de la 1° Bienal Tecnológica del Chaco, un evento que busca reunir y visibilizar proyectos tecnológicos desarrollados por escuelas técnicas, universidades e instituciones educativas de toda la provincia.
La empresa chaqueña SECHEEP inició una campaña de concientización sobre el consumo responsable de electricidad, con el objetivo de ayudar a los usuarios a comprender mejor sus facturas y reducir los gastos mediante un uso más eficiente de la energía.
El ministro de Justicia aseguró que la gestión del presidente Javier Milei terminó con estructuras ideológicas “que sostenían militancia y cargos políticos”.
“Será una celebración de nuestra raíces y del arte, de la danza como puente y lenguaje que nos une”, dijo la vicegobernadora Schneider al realizar el lanzamiento.
Se realizó el lanzamiento oficial de la 13° edición del Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio de Resistencia, que tendrá lugar el próximo viernes 1 y sábado 2 de agosto para los comercios de toda la ciudad.
La Fundación Vuela Alto presentó la propuesta de la 1° Bienal Tecnológica del Chaco, un evento que busca reunir y visibilizar proyectos tecnológicos desarrollados por escuelas técnicas, universidades e instituciones educativas de toda la provincia.
La pareja vivía una noche extramatrimonial durante el concierto de la banda británica y fueron captados en la Kiss Cam.