
Liberaron a una hembra de yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable
Sociedad10 de octubre de 2025“Acaí” ya se encuentra en libertad y recorre los montes chaqueños protegidos.
Las actividades, solicitadas por las propias escuelas, se desarrollaron tanto en el nivel primario como secundario, con una participación que superó las 700 personas entre estudiantes, docentes y tutores.
Sociedad23 de mayo de 2025Durante mayo, el Departamento Cibercrimen de la Dirección General de Investigaciones de la Policía del Chaco llevó adelante una serie de charlas informativas sobre los peligros del internet, grooming y ciberbullying, en distintas instituciones educativas de la provincia. Las actividades, solicitadas por las propias escuelas, se desarrollaron tanto en el nivel primario como secundario, con una participación que superó las 700 personas entre estudiantes, docentes y tutores.
Los encuentros comenzaron el 7 de mayo en el Polideportivo Municipal de La Verde, con la participación de alumnos de tres instituciones educativas locales. Luego, se replicaron en establecimientos como la E.E.S. N° 109 “Dr. Hugo Mitoire”, el Colegio Nacional N° 76 “José M. Paz”, la E.E.S. N° 13 “Benjamín Victorica”, y la E.E.P. N° 607 “Del Centenario de la Creación del Chaco”, entre otros.
Las charlas, dictadas por personal especializado, buscaron brindar herramientas para prevenir situaciones de acoso y abuso en entornos digitales, explicando de manera clara y accesible conceptos como el grooming (acoso sexual por medios digitales a menores) y el ciberbullying (acoso entre pares a través de redes sociales o mensajería). Además, se destacó la importancia del acompañamiento adulto y la denuncia temprana de este tipo de hechos.
Estas acciones forman parte de una política preventiva impulsada por el Ministerio de Seguridad del Chaco, a través de la Policía provincial, para fortalecer la conciencia digital en las comunidades educativas. La buena recepción de los encuentros motivó nuevas solicitudes por parte de otras instituciones, lo que permitirá dar continuidad a esta tarea de formación y cuidado en el entorno escolar.
“Acaí” ya se encuentra en libertad y recorre los montes chaqueños protegidos.
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
Con el objetivo de mejorar la producción de agua potable, agentes de la empresa realizaron la limpieza del decantador 3 de la Planta Potabilizadora N° 2, que abastece al Área Metropolitana del Gran Resistencia.
El Gobernador Zdero reafirmó la decisión del Gobierno provincial de seguir acompañando la tarea del Centro: “La idea es que el Chaco no tenga chicos que recuperar. Por eso, además de la lucha sin cuartel contra el narcotráfico, hay que ponerle contención, humanidad y sensibilidad. Ahí tiene que estar el Estado”, subrayó.
El lanzamiento del operativo se realizó en el mojón tripartito que une las 3 provincias, desde donde se movilizan las distintas fuerzas hacia zonas estratégicas.
Sin trámites ni riesgos: los intereses se acreditan automáticamente al final del día y el dinero permanece disponible para pagos, transferencias y otras gestiones desde la app y la web.
Esta segunda edición vuelve a reunir por tres días en Margarita Belén a productores, criadores, técnicos y referentes del sector ganadero para difundir la excelencia genética Braford en todo el país. El gobernador Zdero ratificó el compromiso con el desarrollo de la ganadería y el sector productivo.
En La Escondida, Makallé y en Puerto Tirol la Lista 503 presentó sus candidatos a senadores y diputados nacionales.
El Gobernador Zdero reafirmó la decisión del Gobierno provincial de seguir acompañando la tarea del Centro: “La idea es que el Chaco no tenga chicos que recuperar. Por eso, además de la lucha sin cuartel contra el narcotráfico, hay que ponerle contención, humanidad y sensibilidad. Ahí tiene que estar el Estado”, subrayó.