escuchanos en vivo 03

Insólito pedido de Senadores K: Solicitaron que policías no usen baños del Congreso

Legisladores kirchneristas le pidieron a la vicepresidenta Victoria Villarruel que se les prohíba a los policías y gendarmes el uso de los baños del Congreso durante los operativos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó el pedido de "insólito" y expresó su indignación.

Nacionales23 de julio de 2025
Fuerzas federales
Fuerzas federales

Ocho senadores del Partido Justicialista presentaron ante la vicepresidente, Victoria Villaruel, una carta donde le solicitaron que se les prohiba a los policías y gendarmes que trabajan en la custodia del Congreso los días de protestas puedan utilizar los baños de la Cámara alta, en ese sentido, Patricia Bulllrich, ministra de Seguridad, repudió la carta de los senadores, y tildó el pedido de "insólito".

El documento, fechado el 16 de Julio, le solicita a la cabeza de la Cámara alta que "se adopten medidas necesarias para ordenar y regular la presencia de los integrantes de las distintas fuerzas de Seguridad en el ámbito del Senado, asegurando que el uso de sus espacios se limite a lo estrictamente necesario, de manera coordinada, para evitar molestias o situaciones que alteren el normal funcionamiento y el cómodo desenvolvimiento del personal legislativo y de los senadores nacionales".

En la carta están las firmas de los senadores de UxP Carlos Linares, Oscar Parrilli, Cristina López, Sergio Leavy, María Eugenia Duré, Silvia Sapag, Antonio Rodas y Gerardo Montenegro, los mismos también destacaron que "la presencia de los efectivos de la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria se intensifica de manera exponencial los días de operativos masivos ordenados por las autoridades nacionales, que son quienes deben garantizarles condiciones básicas da los efectivos en cuestión".

En ese sentido, manifestaron a la Vicepresidente que "la concurrencia del personal de las distintas fuerzas y el uso que hacen en el Senado de sus espacios comunes y de los sanitarios, asegurando el bienestar y la prioridad a los empleados de esta casa que cumplen funciones diariamente".

Antes de firmar con un "atentamente", los senadores les transmitieron a la vicepresidente: "A la espera de se administre y se coordine esta situación, me despido con la consideración más distinguida".

De más está decir que el pedido causó revuelo entre los más cercanos a las fuerzas. Particularmente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reaccionó con dureza: "Insólito pero real. El kirchnerismo pidió que las fuerzas de Seguridad no usen los baños del Senado. Ya sabíamos que no los querían, pero ni para ir al baño los dejan. Un poco de respeto y sentido común. Son los que nos cuidan todos los días".

Te puede interesar
Lo más visto