
La empresa ECOM incorporó nuevo equipamiento tecnológico en respuesta a la necesidad crítica de reemplazar infraestructura preexistente que presentaba fallas técnicas y comprometía la operatividad de la institución.
El Ministerio de Salud del Chaco confirmó que no se registran casos de sarampión en la provincia, aunque advirtió sobre la necesidad de mantener altos los niveles de vacunación por la cercanía con países donde aumentaron los contagios, como Paraguay y Bolivia.
Salud10 de octubre de 2025El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, destacó el trabajo preventivo que realiza la cartera sanitaria. “A pesar de contar con la vacuna en el calendario obligatorio, el incremento de casos en países vecinos nos obliga a tomar todas las medidas necesarias y los recaudos”, señaló.
Por su parte, la Dra. Antonieta Cayré recordó que el sarampión “si bien es una enfermedad banal, también puede ser letal o dejar secuelas”. Advirtió que se transmite por gotas de saliva y recomendó consultar al médico ante fiebre y erupción cutánea, además de usar barbijo para evitar contagios.
La directora de Epidemiología, Dra. María Elisa Flores, explicó que la provincia cuenta con 21 centros centinela de notificación negativa, que informan diariamente al Ministerio sobre posibles casos “para garantizar una intervención inmediata y sostener el estatus libre de la enfermedad”.
Recomendaciones
Ante el brote de Sarampión en Paraguay, Bolivia y Brasil se recomienda evitar el viaje a:
Sintomas y cómo actuar
Un caso sospechoso es cualquier persona que presente:
Ante estos síntomas concurrir de inmediato al servicio de salud más cercano con tapabocas o barbijo.
Si viajaste en los últimos 21 días a Paraguay, Brasil o Bolivia informale a tu médico.

La empresa ECOM incorporó nuevo equipamiento tecnológico en respuesta a la necesidad crítica de reemplazar infraestructura preexistente que presentaba fallas técnicas y comprometía la operatividad de la institución.

Una bebé de un año y nueve meses permanece internada y bajo estricta observación médica en el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán”, luego de haber ingresado con un cuadro compatible con una presunta ingesta de cocaína, en un hecho ocurrido el domingo por la noche en la ciudad de Resistencia.

Sarampión, poliomielitis, pertussis y difteria vuelven a ser una amenaza en latinoamérica.

Desde el INSSSEP se impulsa una campaña integral, conformada por charlas virtuales abiertas al público, a cargo de profesionales especializados, así como actividades de control y fichado para personal de la Escuela de Suboficiales del Chaco y afiliados del organismo.

Esta promoción estará vigente hasta el 15 de enero, para comprar todos los días en 3 cuotas sin interés con las versiones de la tarjeta de crédito: Tuya Tradicional, Tuya Joven, Tuya Pyme, Tuya Pyme Rural, Tuya Activa y Tuya Agro.

En el marco del Plan de Contingencia dispuesto por el Gobierno provincial, el Ministerio de Desarrollo Humano intensificó, esta semana, las tareas de asistencia integral a familias afectadas por las intensas lluvias registradas durante las últimas jornadas.

Se registraron un total de 2.900 actuaciones. Las estafas digitales y casos más complejos marcaron el balance 2025, según informaron desde el departamento policial.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal concedió el recurso presentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con efecto suspensivo y la resolución que había declarado la nulidad del protocolo.

Nueva tarifa del transporte a partir de 2026: La provincia aportará más de $1.800 millones mensuales para sostener el sistema.