
Tras años de abandono: Comenzaron los trabajos de saneamiento cloacal e impacto ambiental, en Sáenz Peña
Se formalizó el acuerdo entre el Gobernador Leandro Zdero, el intendente Bruno Cipolini y la empresa Sameep. En esta primera etapa, el trabajo conjunto para el saneamiento cloacal y ambiental, iniciará en el microcentro de la ciudad. La empresa estatal ya realizó 1600 metros nuevos de cloacas en la ciudad. “Es un tema de reclamos hace más de una década”, expresó el intendente Cipollini.
El gobernador Leandro Zdero encabezó este lunes la firma de convenio entre la empresa Sameep y el municipio, acompañado por el presidente de la empresa provincial Nicolás Diez, el intendente Bruno Cipollini y el ministro de Hacienda Alejandro Abraam.
“De manera conjunta vamos a abordar el tratamiento del sistema de cloacas y de recuperación ambiental. Es un trabajo que ya se inició con 1.600 metros de cloacas nuevas en edificios públicos y sanitarios”, explicó el mandatario.
Zdero destacó que el acuerdo permitirá garantizar un flujo de fondos para avanzar en obras complementarias y reparaciones focalizadas. “Es un tema trascendental para los saenzpeñenses; un reclamo que viene desde hace mucho tiempo”, remarcó.
La primera etapa de los trabajos se realizará en el microcentro de la ciudad, en el denominado “pozo 1”, y se prevé finalizarla en diciembre.
”Solucionar años de desinversión y falta de mantenimiento”
El presidente de Sameep, Nicolás Diez, explicó que se hará una revisión integral del sistema cloacal, priorizando los sectores con mayores conflictos. “Es un principio de solución a muchos años de desinversión y falta de mantenimiento preventivo y correctivo. Ya veníamos trabajando con el municipio: hicimos 1.600 metros de colectores nuevos y adquirimos bombas cloacales para atender esta problemática”, precisó.
Por su parte, el ministro Alejandro Abraam señaló que las obras serán financiadas con recursos del Tesoro provincial. “Es un reclamo de hace muchos años y hoy se logró un plan conjunto para comenzar a solucionarlo”, afirmó.
”Un servicio que la ciudad perdió hace más de una década”
El intendente Bruno Cipollini celebró la firma del convenio y destacó la articulación con el Gobierno provincial. “Es un día de satisfacción; con este acuerdo el municipio puede dotar de mayor agilidad a los trabajos que Sameep ya venía realizando. Queremos devolverle a la ciudad un servicio que ha perdido hace mucho tiempo y que es motivo de reclamos hace más de una década”, expresó.


"Soy Chaco Trabajo": comenzó el curso de reparación de equipos informáticos
Sociedad10 de marzo de 2026
Avanza la construcción del tercer edificio en el Barrio Puerta del Sol de Sáenz Peña
Sociedad09 de marzo de 2026
En Pampa del Infierno: Homenaje provincial a mujeres que inspiran y transforman comunidades
Sociedad09 de marzo de 2026

Irán desafía a Israel y a Estados Unidos: "Les vamos a dar un puñetazo en la boca para que aprendan"
Mundo10 de marzo de 2026
“Supergripe” en Argentina: Consejo médico ante la creciente circulación del virus
Salud10 de marzo de 2026
Xavi reveló que Messi iba a volver a Barcelona: "Estaba fichado, pero. Sucedieron cosas.."
Deportes10 de marzo de 2026

