
El cronograma de pagos para este martes 16 de diciembre es el siguiente.
La apertura de este nuevo establecimiento permitirá brindar una atención comercial integral, con mejores condiciones y pleno acceso a todos los productos y servicios financieros.
Economía17 de noviembre de 2025
De esta manera, los vecinos podrán realizar sus operaciones sin trasladarse a Resistencia, fortaleciendo la presencia territorial del banco y su compromiso con el desarrollo local.
El gobernador Leandro Zdero encabezó la inauguración de una nueva sucursal del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) en la localidad de Fontana. Acompañaron el acto, el intendente Fernando Cuadra y Germán Dahlgren de la entidad bancaria.
La atención continuará en el edificio de avenida Alvear 4.900, en el horario habitual de 7.30 a 12.30, con todos los servicios disponibles.
El gobernador Zdero destacó la relevancia de esta inauguración, el viernes a la tarde, y la señaló como un reflejo del crecimiento sostenido que ha tenido Fontana en los últimos años. “Para nosotros es un orgullo poder pasar de la idea de una minifilial a una sucursal que brinda servicios a todos los clientes, pero que además significa un banco más cercano a cada ciudadano”, expresó.
En la misma línea, agregó: “Es importante destacar el crecimiento y el desarrollo de una localidad como Fontana, que está avanzando y que necesita cada vez más y mejores servicios. Hoy concretamos una herramienta fundamental como la que brinda el Nuevo Banco del Chaco”.
Finalmente, Zdero puso en valor el esfuerzo de los trabajadores del NBCH, del intendente Cuadra y de todos los que hicieron posible esta nueva sede. “Este trabajo es el resultado de un esfuerzo conjunto, y no habría sido posible sin el compromiso de cada uno”, afirmó.
GERMÁN DAHLGREN: “FONTANA MERECÍA UNA SUCURSAL Y UNA ATENCIÓN CERCANA”
El presidente del Directorio del NBCH, Germán Dahlgren, remarcó la importancia de esta apertura para mejorar la vida cotidiana de los vecinos. “Hoy es un día distinto para Fontana, pero también para el Banco, porque a partir de ahora tenemos una nueva forma de prestar servicios en la ciudad”, señaló.
Subrayó, además, el crecimiento de la localidad y la necesidad de acercar soluciones concretas:
“Necesitamos un lugar cerca para acompañarlos, para que puedan resolver sus problemas sin tener que recorrer kilómetros”.
“Fontana se merecía una sucursal, una atención cercana y a disposición de la gente. Para nosotros es un orgullo; estamos muy contentos”, finalizó.
FERNANDO CUADRA: “ES UN DÍA MUY IMPORTANTE PARA FONTANA”
El intendente de Fontana, Fernando Cuadra, celebró la inauguración como un paso clave en el proceso de crecimiento de la ciudad. “Hoy es un día muy importante para Fontana. Podemos decir que avanzamos en este proceso de crecimiento y desarrollo con una sucursal que ofrecerá los servicios que merecen todos los vecinos”, afirmó.
Asimismo, agradeció el acompañamiento del Gobernador Zdero y del Directorio del NBCH:
“Quiero agradecer profundamente al gobernador Zdero y al equipo del Banco por acompañar el crecimiento y desarrollo de Fontana, por apostar y creer en nuestra ciudad que crece día a día”.

El cronograma de pagos para este martes 16 de diciembre es el siguiente.

Del 20 al 24 de diciembre, Nuevo Banco del Chaco lanza la promoción Fiestas con Tuya, una iniciativa especial pensada para facilitar las compras de fin de año y fortalecer el comercio local en una de las semanas más fuertes del año.

La promoción combina beneficios para quienes comienzan a utilizar la plataforma y premios mensuales para quienes ya operan digitalmente, con el objetivo de promover herramientas que agilizan la gestión financiera cotidiana en la provincia.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, informó la inflación del mes pasado y además detalló que una familia tipo, integrada por cuatro personas, necesitó $1.257.329 para no ser pobre en septiembre. Mientras que para no caer en la indigencia la misma familia, necesitó $566.364.

El accidente de tránsito se registró durante la mañana del domingo en la ciudad de Resistencia, cuando una motocicleta en la que se desplazaban dos jóvenes fue colisionada por un camión con acoplado en pasaje Goitia al 2000.

La cobertura en directo de la expedición en el cañón Mar del Plata, seguida por miles de personas a través de internet, fue distinguida por su innovación y alcance educativo en la ceremonia realizada anoche en Buenos Aires.

Cada mujer la vive de forma diferente, mientras que la genética, el estilo de vida, la dieta, el ejercicio, el apoyo social y la salud psicoemocional previa influyen mucho en los síntomas y en su intensidad.

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, confirmó que habrá una reducción promedio del 2% en los precios de los combustibles. “Todos los días un poquito, no en todos los lados iguales”, explicó sobre la forma de aplicación.

Julián de Diego afirmó que la Ley de Modificatoria laboral impulsada por el Gobierno Nacional busca "mejorar la situación de los que están en la clandestinidad” y “fomentar las inversiones”.