
Importante secuestro de cocaína y marihuana en allanamientos antidrogas en Charata
Policiales27 de noviembre de 2025Las actuaciones continúan en curso bajo la órbita de la Fiscalía Antidrogas N°2. Hay dos personas demoradas.

Las actuaciones continúan en curso bajo la órbita de la Fiscalía Antidrogas N°2. Hay dos personas demoradas.

En una vivienda del barrio Carpincho Macho secuestraron envoltorios con cocaína, marihuana, y dinero, hay una mujer detenida.

Efectivos de la División Operaciones Metropolitana, dependiente de la Dirección General de Consumos Problemáticos, concretaron un importante procedimiento en el marco de recorridas preventivas destinadas a detectar infracciones a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes.

Un contundente despliegue de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia permitió incautar una importante cantidad de marihuana en el marco del operativo denominado “Plan Paraná”.

Una mujer quiso hacerle llegar droga a su hermano detenido, pero detectaron el intento y terminó demorada.

La mujer llamó la atención cuando intentó abandonar su equipaje.

El operativo antinarcótico se realizo en el barrio Villa Libertad de Resistencia.

El gobernador de Salta. Gustavo Sáenz pidió al Congreso Nacional que "se trate la ley de derribo y radarización", en referencia a la caída de un avión cargado con más de 300 kilos de droga, que se estrelló en Rosario de la Frontera, unos 180 kilómetros al sur de la capital provincial.

El Gobierno provincial, continúa fortaleciendo su política de seguridad y mostrando resultados concretos en la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El jueves por la tarde, la Policía del Chaco detuvo a dos narcos en la zona sur de Resistencia y secuestró más de tres kilos de cocaína de máxima pureza, valuada en más de 30 millones de pesos.

También se secuestraron 50 mil pesos, una motocicleta Honda Wave blanca y documentación de Guardia Comunitaria y Ambiental Whasek, en poder de uno de los detenidos.

Intervino el personal de la división Operaciones Drogas Interior El Impenetrable, base Fuerte Esperanza. Se estima que el cargamento tendría un valor de 2.500.000 de pesos en el mercado.

La Policía del Chaco llevó adelante un importante operativo antidrogas en el barrio Villa Río Negro de la ciudad de Resistencia, que culminó con la detención de dos personas y el secuestro de un automóvil, tres kilogramos de cocaína y tres kilogramos de cogollos de marihuana.

Este nuevo operativo forma parte de la política de seguridad, control y transparencia impulsada por el gobierno provincial, que busca recuperar el orden y garantizar que los recursos del Estado lleguen verdaderamente a los chaqueños.

El ciudadano de 20 años llevaba 20 bochitas de cannabis.

El Gobernador Zdero reafirmó la decisión del Gobierno provincial de seguir acompañando la tarea del Centro: “La idea es que el Chaco no tenga chicos que recuperar. Por eso, además de la lucha sin cuartel contra el narcotráfico, hay que ponerle contención, humanidad y sensibilidad. Ahí tiene que estar el Estado”, subrayó.

Un importante procedimiento antidroga fue llevado a cabo anoche por el personal de la División Microtráfico Metropolitana que permitió el secuestro de cocaína fraccionada para su comercialización, dinero en efectivo y la detención de un joven de 24 años.

La inversión en equipamiento del Gobierno provincial comienza a mostrar resultados concretos. En un operativo cerrojo permitió la captura de un narcotraficante y el secuestro de droga.

El Observatorio sostuvo que la liberación parcial del cannabis esconde “una estrategia de narcomarketing”.

Tres personas fueron detenidas, entre ellas una mujer de 52 años. Incautaron cocaína, marihuana, celulares, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

Varios meses de tareas investigativas y vigilancias en los domicilios culmino con la detención de una mujer y un hombre, a quien se le incautó un arma de fuego.

En lo que va de la gestión, las fuerzas de seguridad realizaron más de 8.800 operativos, que derivaron en 9.435 detenciones vinculadas a causas por drogas. Además, se secuestraron más de 2.730 kilos de marihuana y 211 kilos de cocaína, debilitando de manera directa las redes delictivas.

Intervino personal de la Dirección General de Consumos Problemáticos. Se iniciaron actuaciones por presunta venta de estupefacientes.

Dos mujeres fueron notificadas por “Supuesta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes”. Intervino la Fiscalía de Investigación Antidrogas N°1.

Erica Romero amplió su declaración en la Fiscalía Nº 3 y aportó datos que no habían sido evaluados en 2017. Su abogado, Pablo Vianello, confirmó que se conformó un equipo fiscal especial.

Bajo el lema "El amor no es seguro, este seguro sí", una aseguradora presentó esta propuesta disruptiva para parejas que se separan. Se trata de un producto único para asistir a las parejas durante el proceso de separación, con coberturas para bienestar, mudanza, mascotas y más.

Investigadores determinaron que los pigmentos de los tatuajes provocan daño celular y modifican la respuesta inmunitaria. Según un estudio, se registró una menor eficacia de la vacuna contra el Covid de Pfizer.

Causa cuadernos: Fabián Gutiérrez relató cómo eran los viajes en los que, según dijo, presumía que se llevaba dinero desde Buenos Aires a la provincia sureña.

El artista relató que la tripulación de American Airlines lo obligó a descender tras un conflicto por su bolso con medicinas. Aseguró que pidió disculpas varias veces y reclamó una compensación oficial.

