
”Este mecanismo posibilitará que se comiencen a instrumentar las distintas herramientas financieras, impositivas y crediticias en las que venimos trabajando, con el objetivo de seguir acompañando al campo en este difícil momento”, destacó Dudik.
”Este mecanismo posibilitará que se comiencen a instrumentar las distintas herramientas financieras, impositivas y crediticias en las que venimos trabajando, con el objetivo de seguir acompañando al campo en este difícil momento”, destacó Dudik.
La convocatoria a los representantes de los productores, como así también a los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Legislatura provincial, es para el próximo jueves 20 de marzo.
El subsecretario de Agricultura de la provincia, Julio Fantín, criticó a los sectores políticos de la oposición por “pedir que se declare la emergencia agropecuaria y están de brazos cruzados, abriendo el pico, pero sin poner el lomo”.
Hugo Domínguez, es uno de los funcionarios que viajó a Buenos Aires y mantuvo una serie de reuniones con autoridades nacionales, con el objetivo de encontrar alternativas para paliar la crisis hídrica y energética que se avecina en la provincia.
El gobernador Zdero se refirió al rechazo de diputados de la oposición del crédito para invertir en obras necesarias para el abastecimiento de servicios básicos de energía y agua.
La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala asistió a la primera convocatoria del ejecutivo provincial con jefes comunales para explicarles en que consiste y para que se van a utilizar los recursos.
Desde el Ejecutivo provincial indicaron los detalles técnicos y además SE MOSTRÓ CÓMO SERÍAN DESTINADOS LOS RECURSOS DEL CRÉDITO SOLICITADO.
El jefe del bloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini, se refirió al tratamiento del proyecto de la Emergencia Energética e Hídrica que pasó a cuarto intermedio para este lunes a las 18 horas, en la Cámara de Diputados.
Así lo manifestó el presidente de Sameep, Ing. Nicolás Diez, quien solicitó a los diputados de la oposición que piensen en el bienestar de la gente al momento de votar para aprobar el proyecto de Emergencia Energética e Hídrica.
Carlos Salom, se manifestó al respecto de la sesión llevada a cabo esta semana, en la que se definió pasar a cuarto intermedio para el lunes el tratamiento sobre el proyecto del Ejecutivo provincial de la declaración de Emergencia Energética e Hídrica de la provincia.
La vicegobernadora de la provincia se hizo eco de las declaraciones del exgobernador de la provincia quien amenazó a los diputados del Frente Chaqueño con sanciones en caso de que acompañen el proyecto de Emergencia Energética presentado por el Gobierno provincial.
El jefe del Bloque de Juntos por el Cambio, Sebastián “Colo” Lazzarini, manifestó su rechazo a la amenaza de Capitanich para que sus diputados del PJ voten en contra de la emergencia energética.
Carim Peche, analizó las declaraciones efectuadas por el ex gobernador Jorge Capitanich en las cuales adelanta que su bloque parlamentario no acompañará la solicitud de crédito efectuada por el gobierno provincial para revertir la emergencia energética e hídrica que padece el Chaco.
Livio Gutiérrez advirtió que la situación que se viene es de extrema gravedad y pidió a los legisladores “que no se dejen cegar por la cuestión política”.
Así lo informó esta mañana en conferencia de prensa el ministro Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, tras brindar precisiones sobre el déficit energético e hídrico de la provincia, de cara al próximo verano.
“Se trata de la ratificación de un decreto que es un procedimiento que se viene haciendo hace un tiempo para prorrogar la emergencia económica y financiera de la provincia”, explicó la diputada Silvina Canteros Reiser.
Un joven de 23 años fue detenido en las primeras horas de la mañana de este jueves por efectivos de la Comisaría 13ª, luego de ser denunciado por su propia madre por robo y amenazas.
El gobierno de Javier Milei dio a conocer este jueves que la inflación de mayo fue del 1,5%, marcando de esta manera, el menor registro en cinco años.
Con una agenda que combina presencia territorial, escucha activa y políticas públicas concretas, la vicegobernadora, Silvana Schneider, presidió una jornada intensiva en la localidad de Villa Berthet.
El ministro de Seguridad,Hugo Matkovich y el Secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutierrez ratificaron la decisión política de que no se van a permitir cortes de calles en la ciudad, ni en las rutas.