escuchanos en vivo 03

Elecciones 2023: Blumberg será candidato a diputado de Javier Milei

Voy a ayudar a Javier Milei. Tiene conocimientos económicos muy importantes", aseguró Juan Carlos Blumberg sobre el referente de la ultraderecha argentina.

Política 14 de enero de 2023
blumberg
blumberg

El empresario Juan Carlos Blumberg aseguró este viernes que será precandidato a Diputado Nacional en la lista de Javier Milei en las elecciones 2023. "En 2023 lo voy a ayudar a Javier Milei. Tiene conocimientos económicos muy importantes, conozco a personas que lo conocen muy bien", aseguró.

Blumberg detalló que será candidato a diputado nacional en el espacio de la Libertad Avanza: "Me ofrecieron ser candidato a diputado y acepté, tengo un montón de proyectos".

Además, el empresario habló de su relación con la política y aseguró que "siempre lo que busqué fue la participación de la gente, participando con una vela. Siempre fuimos con ideas, logramos seis leyes en el Congreso. Yo fui muy idiota, pude presionar a (Néstor) Kirchner y no lo hice".

El 14 de abril de 2004 el Congreso de la Nación aprobó la Ley Blumberg (Ley 25 886), que modificó el Código Penal Argentino y establece penas de hasta 50 años para delitos graves como violación seguida de muerte y secuestro extorsivo seguido de muerte, entre otros.

Blumberg suele estar presente en actos y discursos del diputado ultraderechista. En octubre de 2022 fue invitado a la presentación del plan de Milei para terminar con la inflación que se realizó en el Teatro Broadway.

"La inflación distorsiona los precios relativos, acorta los plazos de inversión y afecta la redistribución del ingreso. ¿Qué clase de progresistas defienden la existencia del Banco Central? Aman tanto a los pobres que solo quieren multiplicarlos. Si la casta no hace el ajuste la crisis será monumental, pero la casta se mira el ombligo. Es una falta de respeto", señaló en ese entonces el economista ultraliberal.

Te puede interesar
Lo más visto
Atsa

La Salud Privada está de paro

Salud 12 de abril de 2024

Femechaco, Sanatorio Güemes y CURAR han iniciado una medida de fuerza debido a la grave situación de cobro de salarios de los trabajadores.