Qué significa cada animal en el horóscopo chino

Sociedad 22 de enero de 2023
Cada animal en el horóscopo chino tiene un significado muy profundo, y tiene que ver con el año en que naciste.
Horoscopo chino
Horoscopo chino

El horóscopo chino está conformado por 12 animales zodiacales, los vocablos en chino para referirse a este tema son shengxiao, que significan algo así como “semejante nacido”. Lo que quiere decir que la personalidad que nos domina será muy parecida al animal que rige el año en que nacimos, porque en el horóscopo chino lo significativo es justamente nuestro año de nacimiento, que además de determinar nuestro animal, también fija cosas como nuestro elemento, color y números de la suerte.

Los animales del horóscopo chino son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada uno con uma misión distinta y una personalidad única, con fortalezas, debilidades y cosas por aprender. Aquí te decimos cuál es tu animal y qué significa cada uno dentro del horoscopo chino.

Rata
Años de nacimiento: 2020, 2008, 1996, 1984, 1972, 1960

Personalidad: La personalidad de las ratas es muy positiva, son personas de exterior, les gusta socializar, hacer conexiones, contactos, redes de comunicación y extender su territorio de reconocimiento e interacción. Su ánimo casi siempre es alegre, abierto y muy dispuesto a escuchar, pero en cuanto a opiniones tienden a ser muy reacios cuando se les pide ver las cosas desde una perspectiva diferente. Ya que son muy sensibles, suelen tener suerte en el ámbito romántico, pero también fallan mucho porque son muy distraídos. En cuanto a las finanzas, su vena ahorrativa la pueden llevar al límite de la avaricia y la tacañería. 

Buey
Años de nacimiento: 2021, 2009, 1997, 1985, 1973, 1961

Personalidad: Los que nacieron bajo el animal buey son las personas más trabajadoras y disciplinadas del horóscopo chino. Se caracterizan por mantenerse fuera de las luces, no les importa si su trabajo es reconocido, sienten satisfacción consigo mismos sólo de dar su mejor esfuerzo. La discreción, honestidad y sincedirad son sus rasgos más distintivos. Por enfocarse tanto en el desarrollo personal y profesional suelen dejar la parte sentimental, pero alguien nacido bajo el animal buey será la pareja más leal, sin mencionar que será un excelente proveedor. 

Tigre
Años de nacimiento: 2022, 2010, 1998, 1986, 1974, 1962 

Personalidad: La actitud y conducta de los tigres es de las más complejas, aman los peligros y el desafío. Son personas que no pueden mantenerse en un lugar que no represente un reto constante, son dinámicos, impulsivos, rebeldes y osados, alguien nacido bajo la personalidad del tigre será muy difícil de satisfacer. Nacen bajo un designio muy complicado ya que necesitan estímulos constantes, lo que significa que pueden llegar a límites muy arriesgados para las personas que los rodean y para sí mismos. Así será en todos los aspectos de su vida, sin mencionar que asuntos como el amor o el dinero pocas veces atrapan su atención, a menos que vayan acompañados de riesgo. 

Conejo
Años de nacimiento: 2023, 2011, 1999, 1987, 1975, 1963

Personalidad: Los conejos son sinceros y bienintencionados, y al contrarioo del buey, los conejos exigen reciprocidad. La personalidad del conejo siempre es amable, calmada y pacífica, se toman toco con mucha paciencia y prefieren pensar las cosas antes de actuar, por ello se les suele confundir con la debilidad o el nerviosismo, pero no es así, en realidad son metódicos y muy analíticos en sus acciones, por eso la paciencia en su manera de actuar. Los conejos son muy trabajadores y cautelosos, aunque también un poco desconfiados, cuesta un poco de trabajo entrar a su círculo cercano. 

Dragón
Años de nacimiento: 2024, 2012, 2000, 1988, 1976, 1964

Personalidad: A Pesar de que la personalidad del dragón representa la fuerza pura y la independencia, en el fondo son personas que necesitan mucho soporte emocional, amor incondicional y comprensión de todos los sueños y metas que tienen. Los dragones están dotados de mucha valentía, no temen nunca emprender nuevas aventuras ni explorar nuevas experiencias, siempre y cuando haya alguien a su lado que los secunde. Su confianza en sí mismos y su fortaleza sirven siempre de ejemplo para sus amigos, son líderes natos y parejas muy protectoras. 

Serpiente
Años de nacimiento: 2025, 2013, 2001, 1989, 1977, 1965

Personalidad: La serpiente es otro de los animales complejos del horóscopo chino. Es extremademente intuitiva y persuasiva. Su mente es tan profunda y complicada que muchas veces las personas a su alrededor no logran conocerlos bien, y tal vez por ello se sienten fuera de lugar y un tanto solitarias. Sin embargo, cuando una serpiente llega a amar, lo hace de manera profunda y completa, las relaciones que entablan nunca son del tipo superficial, razón por la que no son del tipo de personas que se rodean de mucha gente. Prefieren mantenerse en silencio y al margen, analizando y escuchando. La elegancia que poseen de manera natural las convierte en personas muy atractivas. 

Caballo
Años de nacimiento: 2026, 2014, 2002, 1990, 1978, 1966

Personalidad: Los caballos se caracterizan por poseer un espíritu libre, son personas que requieren de un espacio personal bastante amplio y de mucho tiempo de calidad consigo mismos. Están llenos de energía que necesitan desahogar a su propia manera, sin pautas, límites ni restricciones. Tienden al atletismo y las profesiones que requieran de fuerza y habilidades físicas. No son personas motivadas por la riqueza, la fama o el poder, su alma se alimenta de pequeños sueños privados que les otorgan mucha felicidad y bienestar. 

Cabra
Años de nacimiento: 2027, 2015, 2003, 1991, 1979, 1967

Personalidad: La cabra es uno de los pocos animales del horóscopo chico que se caracterizan por el desinterés, todo lo que hacen es pensando en el bien de los demás, sobre todo si se trata de sus seres queridos y aun cuando ello les perjudique. Otro rasgo importante de las cabras es su perseverancia, nunca dejarán de pelear por lo que les importa, nunca se rinden y nunca agachan la cabeza ante la adversidad. Son amantes dedicados y comprometidos; pero también tienen su lado extremo, no soportan la traición ni las cosas a medias, a veces no saben perdonar lo que consideran una falta a su confianza. 

Mono
Años de nacimiento: 2028, 2016, 2004, 1992, 1980, 1968

Personalidad: Son quizá los animáles más alegres y entusiastas del horóscopo chino. Debido a su personalidad tan espotánea y ligera de llevar son personas muy amadas y aceptadas en cualquier círculo, son versátiles y se adaptan rápido a cualquier ambiente. Esa ventaja les ayuda mucho cuando se trata de cumplir sus metas. Son personas que alcanzan el éxito sin encontrarse con tantos obstáculos, y aunque tienen un poco de problemas con el compromiso, saben amar de formas muy relajadas y libres. Sin presiones para nadie. 

Gallo
Años de nacimiento: 2029, 2017, 2005, 1993, 1981, 1969

Personalidad: Los gallos son los perfeccionistas del horóscopo chino. Tienen esa reputación fría y calculadora porque son enfocados, decisivos y no saben modular ni gestionar sus emociones, su atención se enfoca en los detalles y en los errores. Los gallos no temen decir la verdad y por eso suelen ser catalogados como personas frías, pero en el fondo son muy apegados a sus seres queridos y a su núcleo familiar. Además de que la suerte siempre está de su lado gracias a su perfeccionismo. 

Perro
Años de nacimiento: 2030, 2018, 2006, 1995, 1982, 1970

Personalidad: La característica del perro es la prudencia y la amabilidad. Son personas con las que siempre puedes contar, no importa el tipo de circunstancia. Tienen un sentido de lealtad tan fuerte que, cuando te aceptan en su círculo de confianza, lucharán por ti y te defenderán hasta el final. Son la pareja ideal en toda situación, profesional, financiera, amorosa y como amigos no podrás encontrar a alguien mejor. Son el mejor animal del horóscopo chino en términos de confiabilidad y honestidad. 

Cerdo
Años de nacimiento: 2031, 2019, 2007, 1995, 1983, 1971

Personalidad: Los cerdos son el animal más afortunado del horóscopo chino. Tienen una personalidad magnética y encantadora, son personas con las que es muy fácil relacionarse y su buena suerte puede contagiarte, así como su carisma y buen humor. Puede que a simple vista no los distingas en un grupo muy grande, pero cuando te acerques a ellos sentirás esa magia que llevan por dentro. Además, son personas que llevan todos sus pensamientos a la acción, son reservados en sus planes porque prefieren llevarlos a cabo antes que hablar sobre lo que quieren hacer. 

 
El horóscopo chino está lleno de magia y estereotipos muy valiosos, saberlo te ayudará y te servirá como una guía en tu vida diaria para la fortuna. 


 
 
 
 

Te puede interesar