escuchanos en vivo 03

Cancelaron al grupo Pantera en Alemania por racista

El conocido conjunto de metal fue dado de baja en la grilla de dos festivales alemanes por un gesto nazi que el líder de la banda hizo en 2016.

Música 27 de enero de 2023
Pantera
Pantera

Pantera, grupo del género metal, fue cancelado de la grilla de dos festivales alemanes debido a un gesto realizado por el líder y voz de la banda, Phil Anselmo, en 2016.

Pantera no tocará en Rock Im Park ni Rock Am Ring 2023 como previamente se había anunciado”, anunciaron desde la cuenta oficial de Twitter @rockimpark_com del festival.

La decisión de los organizadores tiene que ver con el gesto de saludo nazi que habría hecho Anselmo durante el festival Dimebash, como forma de homenaje a su excompañero "Dimebag" Darrell Abbot, que fue asesinado durante una presentación en un bar nocturno de Ohio.

En 2019, quien encabeza Pantera calificó de "ridículo" el repudio a partir de lo sucedido, al mismo tiempo que dialogó con la revista inglesa Kerrang! y dijo: "Hice un chiste subido de tono y ‘¡Boom!’, ¡es como si fuera literalmente Hitler! No lo soy. Veo a cada persona de igual a igual, como haría cualquier ser humano lógico".

Hasta el momento, la banda no se ha vuelto a pronunciar sobre lo ocurrido en 2016 ni los conciertos suspendidos en tierra alemana.

Te puede interesar
Jenifer

Jennifer López lanza su nuevo álbum

Música 23 de febrero de 2024

La artista estadounidense finalmente presenta su esperado noveno álbum de estudio, titulado "This is me...Now", el cual ya está disponible en plataformas digitales y en ediciones especiales en CD y vinilo.

Jmena

Colaboración explosiva de J Mena y Los Palmeras

Música 29 de febrero de 2024

La cantante y actriz J Mena comienza el 2024 con un emocionante lanzamiento de cumbia, estrenando su nuevo sencillo y videoclip titulado "Elegante", el cual la une a una de las bandas más destacadas del género tropical.

Lo más visto