escuchanos en vivo 03

Buscaban captar mujeres a través de falsa propuesta laboral en sector turístico

Detectaron que había personas haciéndose pasar por empresarios del sector hotelero que intentaban captar mujeres con propuestas laborales. La red utilizaba como señuelo el nombre de cabañas y hostería conocidas.

Policiales 18 de febrero de 2023
Mujeres
Mujeres

Fue detectada una red que buscaba captar mujeres a través de las redes sociales, con la promesa de una oferta laboral. Esta red funcionaba desde la localidad correntina de Goya, Corrientes. "Se les ofrecía pago diario, supuesta buena remuneración, que en realidad se trataba de un intento de captación.

Asimismo esto está siendo materia de investigación, porque inmediatamente nosotros advertimos de esta situación", Señaló el delegado de la región NEA del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas, José María Servín, a LRA 12.

La red utilizaba como señuelo el nombre de cabañas y hostería conocidas de la zona de Goya para llamar la atención de las mujeres a las que contactaban. Esto, sin que estas empresas estuvieran al tanto de lo que sucedía. Este hecho fue el que activó las alertas para que se pusieran en marcha las investigaciones. “En este caso puntual la hostería o las cabañas no estaban al tanto de la situación, porque evidentemente las utilizaban como una pantalla para poder tener un lugar de referencia, y mostraban fotos de las cabañas donde se podía trabajar, lo cual era, por supuesto, un engaño”, relató el funcionario que se hiceron pasar por una mujer interesada para poder desenmarañar el ardid.

La charla continuó, y los investigadores pudieron ver que “la persona que estaba ofreciendo el supuesto trabajo se sobrepasa, hace un comentario desubicado, donde además le dice que le iba a dar dinero extra para tener relaciones sexuales. Inmediatamente se vuelve mucho más sospechosa esta situación", comentó Servín.

En este sentido, indicó el funcionario que “no suele ser así, porque quienes tienen un intento real de captación realizan un comunicado que llama mucho la atención sobre todo a las personas que necesitan trabajo, en situación de vulnerabilidad, la cual en la zona del NEA y NOA sucede mucho”.

En lo que hace a captación, Servín dijo que notaron “que ha mutado mucho, en el medio hubo una pandemia, cambió un poco el mundo, y eso hizo que este delito empiece a mutar, que es lo que nosotros venimos detectando y trabajando con las áreas de ciber-delitos. El tratante, y hasta el cuadrillero, manda a través de un whatsapp pidiendo trabajadores”. 

Fuente: El Territorio.

Te puede interesar
Droga

Secuestran droga en el Barrio Toba

Policiales 16 de febrero de 2024

Efectivos de la División Microtráfico del Departamento Antinarcóticos, lograron el secuestro de cocaína y marihuana durante un allanamiento en un domicilio del barrio Toba.

Lo más visto
Atsa

La Salud Privada está de paro

Salud 12 de abril de 2024

Femechaco, Sanatorio Güemes y CURAR han iniciado una medida de fuerza debido a la grave situación de cobro de salarios de los trabajadores.