escuchanos en vivo 03

Instagram cambió su método de seguridad para proteger mejor a los usuarios

Desde la empresa intentan sortear las amenazas que expongan información de sus clientes. Qué implica y cómo será la nueva técnica de seguridad.

Sociedad 28 de febrero de 2023
Instagram
Instagram

Instagram está ensayando nuevas técnicas para asegurar los chats de los usuarios en todo el mundo. En estos momentos la aplicación trabaja en crear un PIN específico que mantenga las cuentas de sus clientes cuidadas. 

Por una parte, la empresa Meta (a la que pertenece Instagram) está ahondando en la alternativa de restaurar chats con Google Drive lo que permitiría la encriptación de extremo a extremo.
Esto quiere decir que los mensajes solo los pueden ver quienes los mandan y quienes los reciben. Al momento habrían entonces dos formas de mantener protegida la cuenta: con el PIN y con Google. 

Protección con autenticación en dos pasos

Para realizar la autenticación en dos pasos se debe ingresar primero en  “Privacidad y seguridad”, donde se verá la opción de "Autenticación en dos pasos". Luego es necesario apretar en “App de autenticación”, opción que permite descargar dos aplicaciones como Duo Mobile y Google Authenticator cuya función es generar códigos de acceso. 

“Recomendamos este método de seguridad, ya que puede agregar varios dispositivos conectados a una cuenta para que todos puedan obtener códigos de inicio de sesión”, declararon desde la empresa.

Otra alternativa es recibir el código por mensaje de texto y también por Whatsapp. En esta última, los usuarios recibirían un mensaje con un código cada vez que quieran ingresar en la app. Luego de utilizar la autenticación de dos pasos, se puede solicitar el inicio de sesión. 

Por otra parte se pueden eliminar dispositivos de confianza, es decir, otras computadoras o celulares por los que se haya entrado a la app. Meta indicó que “No se debe tocar Confiar en este dispositivo si está usando uno público o compartido al que puedan acceder otras personas que no conozca”.

Te puede interesar
Peatones

21 de marzo: Día de la seguridad peatonal

Sociedad 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Resistencia, junto a la Secretaría de Servicios y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, conmemora este jueves 21 de marzo el "Día de la Seguridad Peatonal".

Lo más visto