escuchanos en vivo 03

La Multisectorial Femenista Chaco marcha este miércoles

La concentración será a las 8 frente al Campus Resistencia de la Unne. Recorrerán diversos organismos estatales, hasta la lectura del documento frente a Casa de Gobierno.

Sociedad 07 de marzo de 2023
8M
8M

Este 8 de marzo la Mesa Multisectorial Feminista Chaco convoca a una nueva marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, bajo la consigna “8M la deuda y la falta de justicia sigue siendo con nosotras”. La concentración será a las 8 frente al Campus Resistencia de la Unne. 

El recorrido de la marcha tendrá como objetivo recorrer distintos organismos del Estado, donde se manifestarán distintas consignas. Las columnas marcharán desde el campus de la Unne, yendo por la avenida Las Heras hasta 9 de julio, luego se dirigirán al Municipio de Resistencia; el Superior Tribunal de Justicia; el Tribunal Oral Federal, para terminar en Casa de Gobierno con la lectura del documento colectivo. 

En esta edición, la Multisectorial Feminista Chaco destacó “la unidad de les trabajadores por una Argentina democrática y feminista para no retroceder” como el camino de lucha. 

La columna de la marcha se organizará de la siguiente manera: al frente las mujeres de UPCP, seguidas de Adiunne, Línea 137, La 25, 20 de diciembre, Identidades, La poderosa, La Juana, Somos, Corriente Clasista y Combativa, PCR, JCR y UMEL.

Cómo participar

El Gobierno Provincial publicó el lunes por la tarde el documento con número de actuación E2-2023-3580-Ae; donde se justifica la inasistencia de las mujeres trabajadoras del ámbito público del Chaco el miércoles 8 de marzo del 2023 para sumarse a los actos conmemorativos por el Paro Internacional de Mujeres (PIM). 

El documento establece que quedan exceptuadas de esta medida las trabajadoras de los ministerios de Desarrollo Social y Salud; Servicio Penitenciario Provincial y Policía del Chaco, por considerarse esenciales. Las compañeras pueden consultar el instrumento legal en el documento adjunto. 

Te puede interesar
Lo más visto
Zdero en la escuela 2

Zdero anunció la aplicación de la cláusula gatillo

Economía 18 de abril de 2024

Leandro Zdero, anunció el cumplimiento de la Cláusula Gatillo a partir de abril del corriente año donde se incrementará en un 51,6%, el monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la Provincia.