escuchanos en vivo 03

Rescataron avión histórico de la Guerra de las Malvinas

Se trata de un Fokker F-28 de la Armada que fue utilizado en la guerra de Malvinas y está en desuso desde hace 15 años. Será presentado en el homenaje a los veteranos el próximo 2 de abril.

Nacionales 29 de marzo de 2023
Fuerza aerea
Fuerza aerea

El Museo Nacional de Malvinas (Munam), ubicado en la ciudad cordobesa de Oliva, rescató una aeronave icónica que fue utilizada durante el conflicto bélico en el Atlántico Sur, que iba a ser desarmada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a fines de octubre por no poder tenerla más en Ezeiza.

El avión fue trasladado hacia Córdoba y será presentado en el Munam en el homenaje que se le realizará a los veteranos de guerra el próximo 2 de abril.

Según consignó Cadena 3 este miércoles, la aeronave es un Fokker F-28 – 5 Tango 20, “Islas Malvinas”, de la Armada, fue uno de los aviones que pisó el archipiélago el 2 de abril de 1982, a las 10.30, el día del desembarco de tropas argentinas en las Islas.

“Para nosotros, fue una gran sorpresa y satisfacción que la Armada nos ofreciera recuperar este avión Fokker 5 Tango 20, que cumplió misiones de traslado hasta el 9 de junio, inclusive, cuando voló a Malvinas trayendo de vuelta a un cordobés y salvando su vida”, aseguró Gabriel Fioni, titular del Museo Nacional de Malvinas, quien aseguró sentir un gran orgullo al rescatar esa aeronave insignia y para poder exponerla a los muchos visitantes que reciben a diario.

El Fokker 28 fue adquirido en 1979 para reemplazar a los DC -3 y actuaba en la Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil.

Fuerza aerea 1

Te puede interesar
Lo más visto