Cerrito Fm Cerrito Fm

Semana Santa en paz: Levantan el paro en los aeropuertos

Controladores aéreos levantaron el paro que amenazaba vuelos de Semana Santa, La medida de fuerza iba a afectar severamente las partidas y arribos en 54 aeropuertos de todo el país.

Nacionales 31 de marzo de 2023
AVIONES
AVIONES

Finalmente, el gremio de los controladores aéreos resolvió no realizar el paro de actividades previsto para el fin de semana largo de Semana Santa, según indicó el Ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza había sido anunciada por el gremio que agrupa a los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que vienen reclamando una reactivación de las negociaciones paritarias.

En concreto, desde ATE-ANAC habían lanzado un paro general de actividades para el miércoles 5 de abril, que iba a paralizar el funcionamiento de 54 aeropuertos en todo el país.

Sin embargo, luego de una reunión entre representantes sindicales y Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, se resolvió abrir una “mesa de diálogo” y suspender el paro.

“Las partes acordaron plantear una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias. Se llegó a esta suspensión de la medida de fuerza luego de una reunión con Ana Castellani y autoridades de los Ministerios de Trabajo y Transporte”, indicaron desde la cartera laboral.

Te puede interesar

Lo más visto

Cecilia

Refuerzan la búsqueda de Cecilia Strzyzowsk

Policiales 08 de junio de 2023

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, en coordinación con la Policía del Chaco, y el Sistema Provincial de Búsqueda de Personas continúa trabajando en la búsqueda de datos sobre el paradero de Cecilia Strzyzowsk.

Newsletter