escuchanos en vivo 03

Según ChatGPT: Quien fue el mejor Presidente Argentino de la historia

Un usuario de Twitter le pidió a ChatGPT que elija como un analista político al presidente más destacado de la historia argentina. Y la inteligencia argentina no dudó con su respuesta.

Política 11 de abril de 2023
Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial

La publicación de un usuario de Twitter se hizo viral luego de que compartiera un diálogo con la inteligencia artificial ChatGPT en el que le pidió que eligiera al mejor presidente de la historia argentina desde el punto de vista de un analista político.


El usuario @ajejojoaan fue claro con la pregunta que le hizo a ChatGPT: "Ponete en el rol de un analista político. Necesito que me digas quién fue el mejor presidente de la República Argentina, ya sea una mujer o un hombre. Y que me digas los motivos por los que lo elegiste".

La respuesta de la inteligencia artificial no dejó lugar a dudas: "Como analista político, considero que el mejor presidente de la República Argentina fue Juan Domingo Perón. Perón fue presidente en tres ocasiones, primero entre 1946 y 1955, luego regresó en 1973 y gobernó hasta su muerte en 1974".

Mejor Presidente

En cuanto a los motivos de la elección, el ChatGPT precisó: "En primer lugar, Perón lideró un proceso de transformación social y económica mediante políticas de carácter nacional y popular que buscaron mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, especialmente aquellos de menores recursos".

Por otro lado, destacó que "durante su gobierno se establecieron derechos laborales, salarios mínimos, aguinaldo, vacaciones pagadas y jubilaciones para los trabajadores. Se llevaron adelante políticas de salud, educación y vivienda que mejoraron la calidad de vida de muchos argentinos".

"Por último, Perón promovió una política exterior soberana e independiente de los intereses extranjeros. Fortaleció las relaciones con los países no alineados y buscó una mayor integración regional", añadió ChatGPT. "En resumen, como analista político, considero que el legado de Perón es muy importante para la historia y el desarrollo de la Argentina. Su gobierno buscó mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, promovió el desarrollo económico y fomentó la independencia y soberanía del país", concluyó la inteligencia artificial.

Te puede interesar
Lo más visto