escuchanos en vivo 03

Neuquén: Crean app para detectar las mentiras de un político

Desarrolladores oriundos de esa provincia presentaron una innovadora manera de saber qué candidato dice la verdad, gracias a la Inteligencia Artificial.

Sociedad 24 de abril de 2023
Politico mentiroso
Politico mentiroso

Argentina se encuentra en un año electoral, donde el presidente que resulte electo tendrá la enorme responsabilidad de llevar el país hacia adelante, en medio de una importante crisis económica. Por ello, la decisión de cada ciudadano respecto al futuro de la Nación es determinante.

Ante esta circunstancia, un grupo de desarrolladores oriundos de Neuquén decidió crear una aplicación para el celular llamada Tiwi que, con la asistencia de la Inteligencia Artificial, puede detectar si un político está diciendo mentiras en su discurso. ¿No es acaso lo que todos queríamos?.

La empresa de desarrolladores informáticos INIT-dev fue la encargada de elaborar esta tentadora herramienta para aquellos que aún tengan dudas de a quién votar en las próximas elecciones presidenciales. De hecho, sus creadores confirmaron que es muy fácil de usar y ya se encuentra disponible en las tiendas virtuales para su descarga completamente gratuita.

Uno de los referentes de la empresa INIT-dev es Exequiel Wiedermann, quien explicó que la aplicación sirve para analizar el discurso de una persona con un vídeo de YouTube dado que, a través de la Inteligencia Artificial, permite confirmar "a ciencia cierta si la persona que habla está mintiendo o no", de acuerdo a lo señalado por Wiedermann.

Además, Tiwi permite establecer "hasta un porcentaje de mentira del discurso político" debido a "un análisis de los movimientos de la cara, los labios y las manos". En este sentido, Wiedermann aseguró que la app "reconoce todo el contorno de la persona y lo va a analizando".

De hecho, desde este grupo de desarrolladores informáticos indicaron que, al analizar a varios políticos argentinos, encontraron "un 80 por ciento de mentiras", lo cual los dejó "realmente sorprendidos".

Lo verdaderamente interesante de Tiwi es que, además de detectar mentiras, brinda una devolución sobre el video analizado e indica si las declaraciones del político fueron dichas en otro medio.

Resta ver qué impacto tendrá esta novedosa app en la población, tratándose de un año donde las capacidades de Tiwi podrían ahorrarnos algunos dolores de cabeza.
 

Te puede interesar
Lo más visto