escuchanos en vivo 03

Capitanich anunció que se adelantará a mayo el pago del 10% de la cláusula gatillo

En la mañana de hoy, el gobernador Jorge Capitanich anunció medidas para el sector docente. "Anunciamos la estrategia de adelantamiento del 10% de la cláusula gatillo para el mes de mayo", remarcó.

Economía 03 de mayo de 2023
Salario docente
Salario docente
Gobernador

En el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich anunció una serie de medidas para el sector docente, entre ellas, el adelantamiento del pago de la cláusula gatillo que correspondía ser abonada en el mes de julio.

 

"Es para compensar el impacto de la inflación", remarcó el mandatario chaqueño quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga: el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el ministro de Educación, Aldo Lineras. 

"Anunciamos la estrategia de adelantamiento del 10% de la cláusula gatillo para el mes de mayo ", comenzó explicando el gobernador Jorge Capitanich en conferencia de prensa. 

Luego el jefe del Ejecutivo provincial, afirmó: "Nos comprometimos a una recuperación del poder adquisitivo del salario real del 10% por encima de la inflación, en consecuencia hemos observado un incremento en el nivel de precios que fustiga el bolsillo de los trabajadores, en este caso, de los docentes".

En ese sentido, Capitanich detalló: "Propiciamos un sendero, a partir del cual establecemos un 10% ahora en mayo, que es el adelantamiento de la cláusula gatillo, un 5% que era lo pactado oportunamente desde el punto de vista del aumento en materia del salario nominal y también la percepción del aguinaldo correspondiente al mes de junio a los efectos que el mes de julio completen efectivamente la liquidación por el impacto de la inflación ". 

Así las cosas, el mandatario chaqueño aseguró que "eso genera para el mes de mayo que un docente de jornada extendida sin antigüedad perciba $ 152.800, un docente de jornada extendida con 10 años de antigüedad tenga $ 185.600 y uno con 20 años $ 218.600". 

Sobre los docentes sin jornada extendida, Capitanich sostuvo que "aquellos sin antigüedad percibirán $ 132.700, con 10 años $ 155.100 y con 20 años $ 177.600".

Te puede interesar
Lo más visto