escuchanos en vivo 03

Cenizas del volcán Popocatépetl: Un usuario las vende porque "son curativas"

El hombre aprovechó la reciente erupción del volcán y comenzó a comercializarlas vía Facebook.

Mundo 20 de mayo de 2023
Volcan 3
Volcan 3

La actividad del volcán Popocatépetl, ubicado entre el Estado de México, Morelos y Puebla, no paró en las últimas semanas. Esta madrugada presentó una serie de explosiones, además de la expulsión de material incandescente, provocando una lluvia de ceniza.

Sin embargo, un usuario de Facebook aprovechó esta situación y, a través de Marketplace, vende bolsitas de la ceniza por 30 pesos mexicanos en el municipio de Atlixco, Puebla.

Esta persona explicó en su posteo que la ceniza del volcán Popocatépetl ayuda a atraer "la suerte, el dinero, el trabajo y el amor". También confirmó que "es curativa", pero no aclaró para qué tipo de enfermedades.

cenizas 2

Alertas y recomendaciones
En su oportunidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum alertó de la caída de ceniza en diversas alcaldías de la capital mexicana, principalmente en el norte y oriente.

También informó que datos del Cenapred registraban “caída de ceniza ligera” en las alcaldías: Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tlalpan e Iztapalapa, así como el cierre del AICM “hasta nuevo aviso”.

Asimismo, recordó algunas recomendaciones como tapar depósitos de agua y coladeras, para evitar su contaminación y que se tapen drenajes.

Así como cerrar puertas y ventanas, no realizar ejercicio al aire libre, tapar nariz y boca al salir de casa, evitar exponer alimentos y mantenerse informado, sin propagar rumores y atender las informaciones de las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto