escuchanos en vivo 03

Alberto Fernández llamó a acompañar a Cristina el 25 de mayo

El presidente Alberto Fernández se sumó a la convocatoria en la que se recordará a Néstor Kirchner a 20 años de su asunción.

Política 24 de mayo de 2023
Cristina
Cristina

El presidente Alberto Fernández lanzó una convocatoria "a todos" para concurrir el próximo 25 de mayo a la Plaza de Mayo para conmemorar el vigésimo aniversario de la asunción al gobierno de Néstor Kirchner y escuchar "a su compañera de vida, Cristina Kirchner".

En un mensaje que publicó en la red social Twitter, el jefe de Estado manifestó que "el 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos".

"Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, @CFKArgentina", destacó el Presidente".

Cristina Kirchner será la oradora principal del acto que distintos sectores del Frente de Todos (FdT) realizarán el jueves 25 de mayo en la Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

Numerosos referentes del oficialismo coincidieron en que la convocatoria del 25 de mayo cobra nuevos bríos a partir de la decisión de la Vicepresidenta de no ser candidata este año.

Para Andrés "Cuervo" Larroque, "si hasta ayer había necesidad de hacer una gran movilización" el 25 de mayo, ahora que Cristina confirmó que no será candidata "resulta imprescindible" porque se advierte "una "doble de necesidad de movilizarse" ante las decisiones de sectores del Poder Judicial que configuran un "ataque al peronismo y la democracia".

Te puede interesar
Lo más visto