escuchanos en vivo 03

Caso Cecilia Strzyzowsk: Se realizaron allanamientos en Resistencia

Durante la siesta de este viernes, se realizaron operativos de búsqueda de Cecilia, así como también se tomaron otras medidas judiciales que la Policía del Chaco acompaña.

Policiales 09 de junio de 2023
Allanamientos
Allanamientos

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia informó que personal de la policía del Chaco se encuentra llevando a cabo un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Resistencia. El mismo se realiza por orden del Fiscal Jorge Cáceres Olivera, a cargo de la Fiscalía de Investigaciones especializada 4. 

Son varias las divisiones de la fuerza provincial que se encuentran abocadas a la búsqueda de Cecilia Strzyzowsk, quien fue vista por última vez hace 8 días. Además, se puso a disposición la División Canes especializada en búsqueda de personas, y también se encuentran presentes miembros del Gabinete Científico del Poder Judicial a los fines de hallar toda la información y elementos que se pueda recolectar sobre la joven desaparecida. 

Esta mañana, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, dieron a conocer las medidas de acompañamiento y abordaje con perspectiva de géneros que tomó el Estado provincial en la búsqueda de Cecilia Strzyzowsk.

Desde el momento en que la madre de la joven realizó la denuncia por la desaparición de su hija, el Gobierno provincial puso en marcha los protocolos del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas alertando tanto a fuerzas provinciales como federales, y a otras provincias sobre el caso. 

El jueves 8 se realizó una presentación a fiscalía solicitando allanamientos y la detención de César Sena, a partir de la solicitud de la investigación del caso como un posible femicidio. Ese mismo día, junto a la división de investigaciones, seguridad y fiscalía se delinearon los pasos a seguir, informando a la familia.

Cerca del mediodía, el fiscal recibió e informó a la familia sobre los pasos y novedades del caso, y continúan recibiendo la declaración testimonial de la madre de Cecilia.

 

Te puede interesar
Lo más visto