Cerrito Fm Cerrito Fm

escuchanos en vivo 03

Capitanich habilitó la plaza del barrio Ciudad de los Milagros de Barranqueras

La obra se enmarca en la recuperación de espacios públicos que el Gobierno del Chaco lleva a cabo en toda la provincia.

Sociedad 06 de agosto de 2023
Gober plaza
Gober plaza

"Estamos promoviendo la cultura del encuentro en espacios que fomentan una vida saludable y formación de valores", expresó el gobernador. En la ciudad portuaria, ya son 25 los sitios verdes intervenidos con obras de distinta índole.

Avanzando con la recuperación y refuncionalización que el Gobierno provincial lleva a cabo en todo el territorio chaqueño, en Barranqueras, el gobernador Jorge Capitanich, acompañado de la intendenta Magda Ayala y de vecinos del lugar, inauguró en la noche del sábado las refacciones en la plaza del populoso barrio Ciudad de los Milagros. La obra se realizó mediante un convenio entre el Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura y el municipio local, con una inversión de casi 20,5 millones de pesos. “Estos espacios son indispensables para recuperar la cercanía y la proximidad social”, destacó el mandatario.

La obra contempló diferentes intervenciones de refuncionalización y mantenimiento del espacio público, con colocación de luminarias con tecnología de led de 150W, iluminación peatonal con luces de 50w, la colocación de cestos de basura, bancos peatonales, juegos para chicos y equipamiento deportivo urbano. Además, se realizó el mejoramiento del solado de la plaza y el parquizado completo del lugar.

“Es importante recuperar la esencia de los espacios públicos; en el Gran Resistencia tenemos cerca de 500 espacios y aquí en Barranqueras ya habremos intervenido en 25 con distintos grados”, detalló el mandatario. “Siempre decimos que existen cinco lugares para el fortalecimiento de los valores esenciales en la vida humana, y uno de ellos son los espacios públicos, además de la familia, escuela, el culto y el deporte”, agregó.

Así, aseguró que son “lugares de encuentro, que promueven el juego en los niños, pasatiempos saludables en adolescentes como actividades deportivas y culturales, y un lugar donde adultos mayores pueden compartir”, agregó.

Asimismo, el gobernador destacó las inversiones en infraestructura que se realizaron y se continúan ejecutando en esa ciudad: “La magnitud de inversiones en materia de infraestructura en Barranqueras que llevamos adelante es extraordinaria”, reiteró y enumeró entre otras, las obras de viviendas, pavimento y desagües, infraestructura sanitaria y educativa, la terminal de ómnibus, el nuevo edificio municipal, iluminación led y espacios comunitarios.

El desarrollo de Barranqueras a través de obras

“Cada obra que se lleva adelante es especial por la oportunidad de empleo, por la transformación de cada uno de los barrios que estuvieron olvidados durante mucho tiempo”, expresó la intendenta Magda Ayala.

La jefa comunal señaló que ello es gracias a tener un gobernador que trabaja todos los días y que mira con ojos especial a Barranqueras; “porque sabe que la ciudad necesitaba una reivindicación y lo viene demostrando con hechos y con obras”, aseguró.

Ayala detalló como obras fundamentales la terminal de ómnibus, la avenida San Martín, la pavimentación de la zona sur, el CDI de La Toma, la avenida Las Piedras, la plaza San Martín y más de 23 espacios verdes, “que vienen a cambiar la ciudad y nos llenan de orgullo”, expresó.

Además, señaló que si bien falta mucho por hacer hay un equipo provincial que trabaja en conjunto con el municipio para poder cumplir el sueño de todos los vecinos y vecinas a través de la escucha, la sensibilidad, el corazón. “Tenemos una planificación para generar más empleo y dar más oportunidad, para seguir mejorando la calidad de vida, pero para eso necesitamos nuestro compromiso y el de ustedes con el acompañamiento”, manifestó.

Por último, hizo referencia a la importancia de seguir potenciando la conectividad urbana de la ciudad. “Nuestro gobernador anunció que muy pronto comenzará la mega obra de repavimentación de la avenida 9 de julio, también la construcción de un Parque lineal desde avenida Soberanía Nacional y la refuncionalización de esta avenida con adecuación hidráulica, iluminación y pavimentación”, finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter