escuchanos en vivo 03

Un nuevo Banco Rojo emplazado en memoria de Verónica Romero

Elida Cuesta, emplazó un nuevo Banco Rojo en memoria de la víctima de femicidio Verónica Romero, en avenida Las Heras y Seitor, como símbolo de lucha y para hacer visible este flagelo que afecta a la provincia.

Sociedad 08 de agosto de 2023
Banco rojo 1
Banco rojo 1

La presidenta de la fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), Elida Cuesta, emplazó un nuevo Banco Rojo en memoria de la víctima de femicidio Verónica Romero, en avenida Las Heras y Seitor, como símbolo de lucha y para hacer visible este flagelo que afecta a la provincia.

Este caso fue el primer juicio por femicidio en el Chaco y, en ese sentido, Cuesta manifestó el acompañamiento a las familias de las víctimas y agregó que “es un lugar donde la gente que pasa tiene que sentirse interpelada, ¿qué estamos haciendo mal como sociedad?”.    

La titular de Muchas, acompañada por la presidenta de la fundación Expresarte, Katia Blanc; y Elba Rojas, de la Multisectorial de la Mujer del Poder Legislativo, señaló que se trabaja para ser la voz de las que ya no tienen voz, para concienciar. “El caso de Verónica Romero fue el primer juicio por femicidio hace diez años. Hoy la realidad nos muestra que nada cambió, que todo empeoró. ¿Qué estamos haciendo mal, desde el rol que tenemos cada uno, para que siga habiendo bancos rojos?”, remarcó la presidenta. 

“Que este Banco Rojo nos recuerde que este lugar representa la sangre de una víctima de femicidio. Los hijos de Verónica hace muchos años están esperando para sacarse el apellido, el apellido del femicida, que es su padre, pero la Justicia les da la espalda una y otra vez. Empezaron cuando eran menores de edad, y ahora una ya es mayor de edad. Hasta ese derecho se le niega a los familiares”, expresó Cuesta. 

“Todas juntas decimos ¡Basta!”

Elena Romero, familiar de Verónica, manifestó que “ella era docente. Amaba su profesión profundamente. Así que hoy yo le agradezco más que nada a Eli Cuesta, en nombre de toda nuestra familia, por venir a dejarnos este momentito para que nosotros podamos hablar de Vero y contar a los demás quién era. La amamos y la recordamos todo el tiempo. No hay día que nosotros no hablemos de ello, pero queremos que toda la provincia sepa que Verónica existió, que aquí, en este lugar, una persona le sacó la vida, pero a nosotras no”, concluyó.

Banco rojo 2

Te puede interesar
Lo más visto
Atsa

La Salud Privada está de paro

Salud 12 de abril de 2024

Femechaco, Sanatorio Güemes y CURAR han iniciado una medida de fuerza debido a la grave situación de cobro de salarios de los trabajadores.