escuchanos en vivo 03

"Supuesto grooming": Detuvieron a un joven que acosaba a una chica

Se trata de un joven de 24 años, a quien le incautaron celulares, pendrive y una tablet. Intervino en el caso personal de Cibercrimen.

Policiales 15 de septiembre de 2023
Detenido 1
Detenido 1

La División Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía del Chaco detuvo este jueves a un sujeto de 24 años, por una causa investigada de "Supuesto grooming". Hay elementos secuestrados. 
 

El hecho tuvo lugar cuando una madre denunció que un sujeto molestaba a su hija por las redes sociales. 

Por ello, iniciaron las investigaciones en internet, donde los efectivos lograron identificar al presunto autor, el cual se domiciliaría en el barrio San Valentín. 

Luego, solicitaron la correspondiente orden de allanamiento, librada por el Juzgado de Garantías. 

Es así que a las 9:30 de ayer, llevaron a cabo el dispositivo, a través del cual secuestraron dos teléfonos celulares, una tablet y dos pendrive que resultaron de interés para la causa. Además, demoraron al joven en cuestión, el cual fue trasladado a la unidad, donde fue notificado de la causa "Supuesto grooming". 

¿QUÉ ES EL GROOMING? 

Es un delito que consiste en el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto. El acosador simula ser un niño o niña a través de un perfil falso en las redes sociales para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los menores. A través de distintas técnicas de manipulación, el atacante consigue que el niño se desnude o realice actos de carácter sexual.

Te puede interesar
Lo más visto