Cerrito Fm Cerrito Fm

escuchanos en vivo 03

Resultados del escrutinio provisorio estarán disponibles en la página del Tribunal Electoral

Marcela Centurión explicó que “a las 18, una vez que termina el horario previsto por la ley, el local de votación se cierra, pero todas las personas que estén esperando para emitir sufragio lo van a poder hacer”.

Política 17 de septiembre de 2023
tribunal electoral
tribunal electoral

Este domingo se llevan a cabo en Chaco las elecciones provinciales, en las que las personas votantes elegirán entre los candidatos a gobernador, vicegobernador y diputados provinciales. Además, en 67 municipios se elegirán intendentes y concejales.

En este sentido, Marcela Centurión, secretaria del Tribunal Electoral Provincial, explicó que “a las 18, una vez que termina el horario previsto por la ley, el local de votación se cierra, pero todas las personas que estén esperando para emitir sufragio lo van a poder hacer”. “Sólo se cierra la entrada al edificio porque ya no pueden ingresar”, aclaró.

“A medida que cada mesa termine, el presidente de mesa, conjuntamente con las demás autoridades de la mesa y los fiscales partidarios, van a proceder a ingresar al cuarto oscuro, a hacer el cierre del padrón, abrir la urna, sacar los votos, los sobres”, mencionó Centurión. “Luego, se confecciona el acta de clausura o de escrutinio provisorio de la mesa, donde allí se consignan todos los resultados que obtuvo cada una de las agrupaciones políticas, en las distintas categorías en las que participa”, agregó.

Asimismo, Centurión explicó que “el telegrama es otro documento de la mesa que es un formulario amarillo que debe completarse también trascribiendo los datos del acta”. “Ese telegrama se lo dan al encargado de correo que lo transmite en un formato digital que es ingresado al sistema de escrutinio provisorio del Tribunal Electoral”, destacó.

“Allí se realiza la carga y se podrán ver a través de la página resultados.chaco.gob.ar de los resultados del escrutinio provisorio”, concluyó. 

Fuente: Chaco TV 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter