
Luego de un fin de semana con un calor infernal, la inestabilidad y el cambio de tiempo llegaron para quedarse por varios días.
En las primeras horas de la tarde de este lunes, podrían producirse tormentas aisladas y un descenso de la temperatura. Recién para el fin de semana, la temperatura máxima superaría los 30°.
Sociedad 25 de septiembre de 2023Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una jornada con nubosidad en aumento y el ingreso de un frente fresco. En las primeras horas de la tarde, podrían producirse tormentas aisladas y un descenso de la temperatura. Recién para el fin de semana, la temperatura máxima superaría los 30°.
Después de un inicio de primavera con marcas térmicas dignas del verano, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un paulatino descenso de la temperatura, que podría estar acompañado con algunas lluvias y tormentas, fundamentalmente en Resistencia y zonas aledañas. Para lo que resta de este lunes, el cielo continuará mayormente nublado, con escasas chances de que se produzcan precipitaciones y la temperatura en torno a los 20°.
En tanto, para este martes, se espera el ingreso de una masa de aire fresco, de la mano de la rotación del viento hacia el sector sur. Esto generaría condiciones inestables, con grandes probabilidades de que se produzcan algunas tormentas aisladas, aunque localmente podrían ser intensas.
Para el miércoles, comenzará a disiparse la nubosidad pero se mantendrán las temperaturas templadas a frescas, básicamente durante la mañana. La mínima se ubicaría en torno a los 12° y la máxima no superaría los 24°; pero la jornada más fresca sería la del jueves, con 8° de mínima y 24° de máxima.
De cara al fin de semana, se espera que las condiciones del tiempo mejoren paulatinamente, junto a un progresivo aumento de los registros térmicos, que ubicarían en valores esperados para esta época del año. La temperatura mínima se oscilaría entre los 12° y los 14°, mientras que la máxima se acercaría a los 30°.
Luego de un fin de semana con un calor infernal, la inestabilidad y el cambio de tiempo llegaron para quedarse por varios días.
El Este provincial se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes e intensa actividad eléctrica.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó la alerta por tormentas fuertes que regía desde la tarde de ayer miércoles para gran parte de la provincia.
Abarca a la totalidad de los departamentos chaqueños. Las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.
Los agentes policiales secuestraron cocaína, dinero en efectivo, un automóvil y otros elementos.
En el lugar, el Gobierno provincial construyó un playón deportivo con su correspondiente instalación eléctrica y equipamiento para las diferentes canchas.
Así lo manifestó el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Alejandro Aradas.
Hoy, las cifras son objetivamente peores: pobreza 40,1% e indigencia al 9,3% (primer semestre), todo indica que para diciembre los números serán aún más alarmantes, dijo el dirigente.
Con el cierre de 2023, la mayoría de los gremios cerraron paritarias para intentar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ante el avance la inflación.