escuchanos en vivo 03

Secheep alerta sobre nuevos intentos de estafa vía telefónica

Estafadores se contactan en nombre de la empresa, y envían un falso código de seguridad que les permite acceder a las cuentas del damnificado.

Sociedad 28 de septiembre de 2023
ESTAFAS TELEFONICAS
ESTAFAS TELEFONICAS

La empresa Secheep alertó a la comunidad sobre nuevos intentos de estafas realizadas a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp de personas que dicen formar parte de la compañía energética.

 

Según los casos detectados, los delincuentes llaman y luego mandan mensajes con un supuesto código de seguridad que tiene como único fin hackear las cuentas vinculadas a dicho teléfono celular, para luego realizar la estafa. 

Ante esta situación, desde Secheep remarcaron que la empresa no solicita códigos ni datos telefónicos a usuarios. 

Además, inestaron a denunciar este tipo de hechos que tienen fines delictivos. 

CÓMO ES LA MODALIDAD DEL INTENTO DE ESTAFA 

La alerta de Secheep se dio a partir de que en las últimas horas, vecinos de Resistencia denunciaron ante la línea 0800-7777-589, haber recibido llamados de "números privados" en el que se informaba sobre cortes de luz programados en el barrio del usuario.

Seguidamente, el usuario recibía, vía WhatsApp, un supuesto código de confirmación. Al responder, sin darse cuenta, les permitía a los estafadores acceder a sus teléfonos celulares y con ello a diferentes cuentas ligadas a esa persona. 

CÓMO DENUNCIAR 

Ante las denuncias, Secheep advirtió que la empresa no realiza llamados telefónicos a los usuarios para solicitar datos ni para informar sobre cortes de luz programados y tampoco envía códigos de seguridad. 

En ese contexto, desde la empresa energética provincial se insta a la comunidad a denunciar estos intentos de estafas llamando a la línea 0800-7777-589 de Secheep.

Te puede interesar
Detenido 1

Borracho y con la licencia vencida

Sociedad 13 de mayo de 2024

un joven fue detenido por la Policía por resistirse a la remoción de su motocicleta. El conductor circulaba en una Honda Wave, roja, la cual no tenía seguro y su licencia se encontraba vencida.

Lo más visto