escuchanos en vivo 03

El Liberal Daniel Noboa ganó las elecciones en Ecuador

El outsider millonario Daniel Noboa, de 35 años, derrotó ayer a la izquierdista Luisa González con 52% de los apoyos contra 48%, en las elecciones para presidente realizadas en Ecuador.

Mundo 16 de octubre de 2023
Novoa
Novoa

“Hoy cerramos la campaña. Mañana empezamos a trabajar por el nuevo Ecuador”, afirmó el domingo Noboa tras la oficialización de los resultados, cuando se contabilizaba el 87% de los votos.

El joven político que ganó a la correísta Luisa González habló desde su casa en Olón y aseguró: “Desde mañana empieza a trabajar Daniel Noboa, su nuevo presidente de la República”. El presidente electo de Ecuador agradeció a su esposa Lavinia Valvonesi, a sus padres, a Dios y a quienes han sido parte de “un proyecto político, joven, improbable cuyo fin era devolverle la sonrisa al país”.

Heredero de un imperio del banano, Noboa se convertirá en el presidente más joven de la historia de Ecuador y la piedra en el zapato del ex mandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), que aspiraba volver al poder en cuerpo ajeno de la mano de su delfín González.

El presidente electo completará el periodo de Lasso hasta mayo de 2025, cuando podría presentarse a nuevos comicios para la reelección a un nuevo periodo de cuatro años. El empresario, no obstante, tendrá el reto de alcanzar un ambiente de gobernabilidad, pues el correísmo será nuevamente la primera fuerza política en la próxima legislatura, aunque no tendrá la mayoría absoluta de votos en el pleno de la Asamblea.

Te puede interesar
Kate

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

Mundo 22 de marzo de 2024

A través de una comunicación de Kensignton Palace, la representante de la monarquía británica, que había sido sometida a una cirugía abdominal en enero, informó que padece la enfermedad y que inició un tratamiento de quimioterapia.

Lo más visto