escuchanos en vivo 03

Brasil: “Barco pirata” se hundió en playas de Bombinhas y contaminó el mar con combustible

El barco turístico "Pearl of the Caribbean" se hundió en la playa de Morrinhos, Bombinhas. No hubo heridos, ya que no había pasajeros a bordo. La empresa propietaria atribuye el naufragio a condiciones climáticas adversas.

Mundo 19 de febrero de 2024
Barco pirata
Barco pirata

Un barco turístico llamado “Pearl of the Caribbean” se hundió en la playa de Morrinhos, en el municipio de Bombinhas, Santa Catarina, Brasil.

El naufragio del “barco pirata”, que se produjo por causas que son motivos de investigación, no dejó personas heridas, según la información oficial, ya que, en el momento del incidente, no había pasajeros en la embarcación.

Pero el hecho está teniendo un fuerte impacto ambiental, debido a que el hundimiento de la embarcación causó el derrame de su combustible en el mar. La mancha negra es visible en el agua y se acercaba esta jornada a la playa.

El intendente de Bombinhas informó que la Armada está realizando un informe sobre las circunstancias del naufragio.

Por su parte, la empresa Piratas do Porto SC, propietaria del barco, lamentó lo sucedido y confirmó que hubo daños estructurales en la embarcación.

«Es importante resaltar que las condiciones climáticas adversas, caracterizadas por fuertes vientos y lluvias intensas, pueden haber contribuido significativamente al incidente. En este momento, estamos centrando todos los esfuerzos en drenar el buque afectado para evaluar los daños y proporcionar mayores aclaraciones sobre qué sucedió”, expresó en un comunicado. 

Te puede interesar
Lo más visto
Atsa

La Salud Privada está de paro

Salud 12 de abril de 2024

Femechaco, Sanatorio Güemes y CURAR han iniciado una medida de fuerza debido a la grave situación de cobro de salarios de los trabajadores.