escuchanos en vivo 03

Escalofriantes relatos de los terroristas de Hamas sobre el secuestro de jóvenes

Siete terroristas de Hamas fueron interrogados por las agencias de seguridad de Israel, los individuos dan sus nombres y afirman que su misión era "matar a los hombres y capturar a las mujeres, los ancianos y los niños".

Mundo 24 de octubre de 2023
Terrorista
Terrorista

Siete terroristas de Hamas fueron interrogados por las agencias de seguridad de Israel, luego de los sangrientos ataques del 7 de octubre, en el que cientos de personas fueron asesinadas a sangre fría. En las indagaciones, los individuos dan sus nombres y afirman que su misión era "matar a los hombres y capturar a las mujeres, los ancianos y los niños".

Además, afirmaron que uno de sus objetivos era "conquistar" los kibutzim, es decir, las comunidades agrícolas en Israel que asaltaban.

Uno de ellos, relató sin ningún tipo de resentimiento su experiencia asaltando una casa. “Había una mujer. Hamzen (miembro de Hamas) disparó a la puerta de la casa. La vi en el suelo (a la mujer), pero no me acerqué a ella. Su perro salió a la calle. Le disparé”.

Después admite haberle disparado "dos o tres balas en el pecho" a una persona que se encontraba en el jardín de la casa en aquel momento. "El civil que mataste, ¿estaba armado?”, le preguntan. “No”, afirmó y continuó con el relato: “Luego empezamos a caminar y prendimos fuego dos casas”.

Dinero y fotos en medio del horror
Otro de los terroristas reveló que los altos mandos de Hamas les prometían diez mil dólares y un apartamento por cada rehén que llevasen a Gaza. “En Gaza, quien trae a los secuestrados o captura recibe un estipendio. Un apartamento y diez mil dólares. Así es como funciona en la brigada El-Qassam”, comentó.

“Limpien las casas y secuestren a todos los que puedan”, era la indicación que bajaban desde arriba, sin tener ningún tipo de prudencia o culpa por las atrocidades que se cometían. “Quieren a los secuestrados, tantos como sea posible. El objetivo de nuestra infiltración para ellos era capturar y secuestrar a tantos como fuera posible”, explica uno de los terroristas detenidos.

Otro de los terroristas confesó haber secuestrado a una joven de 15 años. “La joven se quedó de pie y se tomaron una selfie con ella. Algunos dijeron que le disparáramos. Otros decían ‘no le disparen, hay que secuestrarla’. Se tomaron fotos con ella, alguien se tomó una selfie con ella y luego la subió a su moto”, cuenta un miembro de Hamas.

Te puede interesar
Lo más visto