escuchanos en vivo 03

Agente policial detenido, por abuso sexual a una adolescente

Un policía chaqueño fue detenido como acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años dentro de un patrullero, en la localidad de Charata, informaron fuentes de la fuerza.

Policiales 27 de octubre de 2023
policia
policia

El hecho fue denunciado en la División Violencia Familiar y de Género en la localidad de Charata, luego de manifestar haber visto a una adolescente con un efectivo policial.

Voceros policiales informaron que luego de realizada la investigación, ayer a las 10 se identificó al agente involucrado, quien se presentó en la sede de la Dirección de Zona Interior Charata y reconoció ser quien estaba hablando con la víctima en el interior de un patrullero.

Posteriormente intervino el fiscal 3 Fernando Ojeda, quien ordenó la aprehensión del policía, que prestaba servicio en la comisaría 2da. de Charata, por el delito de “supuesto abuso sexual agravado”.

Luego, la Dirección de Zona Interior Charata inició un sumario y retuvo el arma reglamentaria del policía.
En tanto, la adolescente fue examinada por un médico forense, quien luego dará a conocer su informe al fiscal Ojeda, informaron fuentes policiales.

Por último, el Órgano de Control Institucional (OCI), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia chaqueño, notificó al agente de la suspensión de sus funciones con retención de haberes. 

Si sufrís violencia de género, podés llamar a las líneas gratuitas 137 o 144 o bien al servicio de emergencias 911. También a la Guardia de atención las 24 horas, el número 3624970852, al que también pueden enviarse mensajes de WhatsApp.

Te puede interesar
Lo más visto