escuchanos en vivo 03

Instagram implementa el botón antipánico para denunciar el ciberacoso

La red social de Meta avanza con una innovadora medida en busca de proteger a las víctimas de acoso virtual a través de la plataforma.

Sociedad 13 de noviembre de 2023
Instagram
Instagram

Instagram avanza con una medida de seguridad que se implementará en Francia a modo de prueba. Esto permitirá a los usuarios denunciar acoso virtual de manera inmediata y efectiva, algo innovador en lo que refiere a redes sociales ya que brindará la chance de que haya un acceso a una línea de emergencia para pedir ayuda.

El número asignado es el 3018, que se digitará al apretar el botón correspondiente en la plataforma de Meta. Cabe aclarar que se trata del mismo contacto que existe en Francia para ayudar a las víctimas de violencia digital. Una vez conectado, el usuario quedará en contacto con psicólogos y abogados especializados en la temática.

La asociación privada e-Enfance fue la que promovió la función en la popular aplicación. Justine Atlan, directora general de la compañía, explicó en las últimas horas: "Llevamos años pidiendo un botón seguro, también lo hemos solicitado a nivel europeo". 

"Nos llevó un poco de tiempo ser comprendidos, pero estamos satisfechos de que se haya integrado el acceso directo", sumó la directiva. Es importante remarcar que los usuarios que activen el botón de emergencia podrán hacer las llamadas sin salir de la aplicación de Meta. 

Más allá de la iniciativa de Instagram en Francia, que se espera que se expanda a otros lugares del mundo, no es algo habitual en las redes sociales. e-Enfance buscó que TikTok también adopte dicha medida, pero no recibieron la misma respuesta: las personas que denuncien ciberacoso obtendrán un link directo a la página del servicio 3018.

Una encuesta realizada por la asociación privada indica que un 25% de las familias francesas enfrentaron problemas de ciberacoso a menores. Incluso, el 15% de los alumnos de primaria y entre el 25% y 27% de estudiantes de secundaria sufrieron de esta problemática.

El gobierno francés presentó en septiembre una serie de medidas que buscan luchar contra el ciberacoso. Entre ellas, aparecen la de excluir a los estudiantes acosadores de las redes sociales o el traspaso de las denuncias virtuales al ámbito judicial.

Te puede interesar
Malvinas

Zdero encabezó el acto central del 2 de abril

Sociedad 03 de abril de 2024

El gobernador Leandro Zdero presidió el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizó en Presidencia de la Plaza, “Tenemos la firme decisión de acompañarlos y honrarlos" .

Lo más visto