escuchanos en vivo 03

Mumala se moviliza con la consigna “Ni un paso atrás”

Como cada 25 de noviembre, este sábado se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Sociedad 24 de noviembre de 2023
25 N
25 N

La concentración tendrá lugar en avenida Las Heras y Avenida Vélez Sarsfield en Resistencia. Como cada 25 de noviembre, este sábado se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. “Este año marcharemos con un nuevo gobierno; Javier Milei es presidente, un mandatario cuyas declaraciones en campaña han sido machistas”, aseguran. 

Las organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) se movilizará este sábado como cada 25 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, “homenajeando en las luchas cotidianas a las hermanas Patria, Minerva y María Mirabal, asesinadas en 1960 por la dictadura de la República Dominicana comandada por Rafael Trujillo”, aseguraron.  La concentración está prevista para las 16:30, en avenida Las Heras y Avenida Vélez Sarsfield. 

La referente provincial, Paula Ojeda, afirmó: "Este año marcharemos con un nuevo gobierno, Javier Milei es presidente, un mandatario cuyas declaraciones en campaña han sido machistas y fascistas. Ganó aliado a Mauricio Macri e integrando en su fórmula a una defensora de genocidas y además negacionista de los derechos de mujeres y diversidades sexuales". Además agregó: "En un contexto donde todavía luchamos por la aplicación de la ley integral para el abordaje de la violencia de género (N° 26.485), de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género y violencia de género para las autoridades de los tres poderes del Estado, la manifestada decisión de Milei de la desaparición del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad es un gran retroceso”. “Necesitamos más acompañamiento y herramientas para recuperarnos de las violencias machistas, no menos, también que se sigan fortaleciendo las políticas con perspectiva de género para la prevención y sanción".

“Nos costó mucho y muchas vidas lograr que el Estado incluya las problemáticas que sufrimos mujeres y lgbtiq+, ahora nos toca redoblar la lucha para no perder los logros, por eso decimos Ni un paso atrás", sentenció Ojeda. Para finalizar, la coordinadora de Mumala Chaco, detalló que en lo que va del 2023 desde el Observatorio Mumalá "Mujeres, Disidencias, Derechos se registraron: 

- 219 Femicidios/ Trans-travesticidios  (4 trans - travesticidios)

- 490 Intentos de Femicidios

- 54 muertes violentas relacionadas a economías delictivas y a delitos comunes.

-  7 suicidios feminicidas

- 58 muertes violentas están en investigación.

Te puede interesar
Lo más visto