escuchanos en vivo 03

Todo listo para Lollapalooza 2024

Luego de develar la grilla completa para su novena edición, ahora sabemos cómo quedarán distribuidos los más de 100 artistas del fin de semana del #LollaAr que tendrá lugar el 15, 16 y 17 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Espectáculos 30 de noviembre de 2023
Lollapaloza
Lollapaloza

Tras el esperado anuncio de la grilla de su novena edición, Lollapalooza Argentina comparte cómo será cada jornada de la gran fiesta de la música que se desarrollará entre el viernes 15 y el domingo 17 de marzo de 2024 en el Hipódromo de San Isidro, presentado por FLOW y con producción de DF Entertainment.

Con la diversidad como bandera, cada día reúne shows de los más variados géneros para celebrar algunas de las figuras más talentosas de todo el panorama actual. #LollaAR se mantiene fiel a su espíritu: en cada jornada brillarán sobre los 5 escenarios artistas internacionales y locales, estrellas consagradas y figuras emergentes que vale la pena conocer.

El día de apertura estará encabezado por los pioneros del pop-punk Blink-182, que estarán viniendo por primera vez a Argentina y con su formación original. Este primer día contará también con la presentación de Arcade Fire, la camaleónica banda de rock alternativo oriunda de Canadá, moviéndose entre el punk funk, guiños al disco, recursos electro, y deslumbrando en vivo llenos de instrumentos que van rotando. ¿El plato fuerte local? Ysy A, el rapero y trapero argentino de energía arrolladora. Además, para los amantes del rock y del punk, la jornada ofrecerá el show de The Offspring y Jaden, joven artista que viene trabajando con Travis Barker, el baterista de Blink-182, así como a los locales Winona Riders, Pacifica y Mujer Cebra. En la línea de la música urbana estarán el español Saiko, el chileno Jere Klein, el mexicano que fusiona esos sonidos con recursos de la electrónica Nsqk, el peruano Jaze y el rapero argentino Oney1. Para quienes gusten de la electrónica, estarán Diplo, una de las figuras más fuertes del EDM, Dom Dolla, el australiano cuyo nombre es indispensable en la escena del house, el DJ y productor MK, el dúo francés The Blaze, así como los argentinos Mariano Mellino, Evlay y Peces Raros. El clásico siempre vigente de la música latinoamericana Cristian Castro reunirá a amantes de la canción, mientras que el pop tendrá su lugar con Fletcher, Juliana Gattas y Juana Rozas. Grupo Frontera aportará un poco de regional mexicano al festival, en un momento en el que el género cobró un lugar destacado a escala global.

La segunda jornada tendrá a la estrella que renovó la escena del R&B SZA como headliner junto al icónico Sam Smith en una jornada donde el pop será preponderante y reunirá a Miranda!, la banda argentina que es siempre vanguardia pop y diversión garantizada, la actriz y cantante estadounidense Dove Cameron, el R&B de Omar Apollo, la mexicana Kenia Os, y los argentinos Lucca Bocci, Fermin, Santi Muk. En cuanto al rock, el sábado 16 contará con la banda francesa Phoenix, con más de 20 años en lo más alto del indie, The Driver Era con un sonido más alternativo, Nothing But Thieves y los argentinos Koino Yokan. Además, la jornada contará con Jungle, la banda que viene marcando el rumbo en la música dance. Los sonidos de la electrónica también estarán representados por el poderoso trío británico de trance y progressive Above & Beyond, Timmy Trumpet, Loud Luxury, Chico Blanco Live y la argentina Franzizca. Diferentes sonidos latinos dirán presente con Robleis, Latin Mafia, BM, Santi Celli. No podía faltar la música urbana: habrá shows de Mechayrxmeo e ill Quentin, así como varias figuras emergentes de diferentes géneros musicales para descubrir.

La jornada de cierre pondrá el broche de oro a otro fin de semana inolvidable de #LollaAR. Feid es el primer latinoamericano en ocupar el slot principal del festival, donde hará sonar sus hits de reggaetón a veces más electrónico, a veces más hip hopero. Encabezando la grilla de ese domingo estará también la mítica banda Limp Bizkit a puro nu metal, así como Hozier, el australiano de voz singular que vuelve a colocar al folk en el centro de la escena musical. Thirty Seconds to Mars aportará una dosis de rock alternativo y su famoso desparpajo sobre el escenario, mientras que el trío italiano de house Meduza encabezará en lo que refiere a la electrónica en una jornada que también traerá al productor y cantante de origen chino Zhu, y al francés Dombresky. Rina Sawayama participará con su pop provocador, los locales Bandalos Chinos harán sonar sus hits de pop argento y Dayglow sin dudas hará bailar a todo el mundo con sus sintetizadores retro. El trap brillará de la mano de Bhavi. King Gizzard & the Lizard Wizard arrasará a fuerza de psicodelia, Pierce The Veil representará al hardore, el cantante mexicano León Larregui y Ximena y la banda argentina El Zar sonarán en el cruce del rock y del pop en un cierre que tendrá, como siempre, nombres nuevos por conocer y mantener en la mira.

Los últimos abonos para vivir el festival convertirán Buenos Aires en la meca musical de la región durante el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Hipódromo de San Isidro, están en venta únicamente a través de All Access.

Lollapalooza 2024

Te puede interesar
Lo más visto