escuchanos en vivo 03

Se reinició la recolección en Resistencia tras el colapso de basura en calles

Comenzó la recolección de residuos domiciliarios y continuarán levantando escombros, maderas y restos verdes de avenidas.

Sociedad 12 de diciembre de 2023
recoleccion de basura
recoleccion de basura

El lunes por la noche, retomó el servicio de recolección domiciliaria en la ciudad tras el colapso de basura en calles y espacios verdes de distintos puntos de la ciudad. Al respecto, Nestor Dellamea, secretario de Servicios Públicos comunal, confirmó la colaboración de Vialidad Provincial a partir de mañana martes, a modo de reforzar y optimizar la prestación.  

Aunque advirtió que la normalización llevará tiempo. "Se buscará respetar los días y turnos por zona", aseveró. Cabe recordar que el intendente Roy Nikisch había adelantado que desde este martes comenzaría a regularizarse la situación. 

Junto a los trabajadores se estableció la formación de una comisión especial para optimizar la logística y recopilar información para realizar mejoras continuas. "Este es un proceso gradual, y una vez normalizado, se ampliarán las actividades", aseguró el funcionario a cargo.

"La comunidad puede estar tranquila; estamos comprometidos y abocados plenamente al tema de la basura, bajo la instrucción del intendente Nikisch", dijo y agregó: "Se comenzará recolectando bolsas domiciliarias y se extenderá a zonas de avenidas y calles con residuos no convencionales, es decir, escombros, maderas y restos verdes, los cuales se juntarán en los próximos días".

Te puede interesar
Lo más visto
Atsa

La Salud Privada está de paro

Salud 12 de abril de 2024

Femechaco, Sanatorio Güemes y CURAR han iniciado una medida de fuerza debido a la grave situación de cobro de salarios de los trabajadores.