escuchanos en vivo 03

Lotería Chaqueña inició investigación interna al dirigente social José Porretti

El dirigente pasó como personal de planta permanente en el organismo el pasado 29 de noviembre, como parte del denominado "operativo retirada" de la anterior gestión.

23 de diciembre de 2023
Dirigente piquetero
Dirigente piquetero

El Directorio de Lotería Chaqueña dispuso la apertura de una investigación interna al dirigente social José Porretti, quien empezó a revistar como personal de planta permanente en el organismo el pasado 29 de noviembre, como parte del denominado "operativo retirada" de la anterior gestión.

La decisión administrativa fue instrumentada por las autoridades de Lotería Chaqueña el 20 de diciembre, día en que Porretti participó de una movilización que tuvo lugar en las calles céntricas de Resistencia y en donde llamó a derrocar al gobierno provincial y nacional. Esta acción también fue denunciada penalmente por parte del ministro de Gobierno Jorge Gómez y la secretaria general de Gobernación Carolina Meiriño.

En paralelo, diputados de Juntos por el Cambio solicitaron al Directorio de Lotería Chaqueña la implementación de medidas urgentes ante el tenor amenazante y desestabilizador de las declaraciones realizadas por Porretti, a menos de dos semanas de la asunción de las nuevas autoridades nacionales y provinciales.

Revisión de pases a planta
Asimismo, el Directorio de Lotería Chaqueña resolvió ordenar la revisión de los actos administrativos dispuestos por las autoridades salientes, por los cuales se habilitó el ingreso a la planta permanente del organismo de un grupo de nuevos trabajadores, entre los que se encuentra el dirigente social José Ricardo Porretti.

Esta medida se ajusta al Decreto 13/2023 del Gobierno del Chaco, que ordenó la revisión de todos los actos administrativos establecidos entre el 18 de septiembre y el 8 de diciembre de 2023 por la anterior gestión de gobierno.

Las autoridades de Lotería Chaqueña llevaron tranquilidad a los empleados del organismo, al señalar que se analizará cada caso en particular, buscando garantizar la equidad y el orden en la administración. “Examinar los últimos movimientos administrativos permitirá evitar que se afecten los recursos de la organización, así como su normal funcionamiento y propiciará, producto de esta investigación, imputar responsabilidades a quienes hubieran incurrido en irregularidades, afectando recursos públicos”, expresaron desde Lotería Chaqueña.

Te puede interesar
Lo más visto